goplaceit.com como plataforma inmobiliaria tiene presencia en 6 países de latinoamérica, incluyendo nuestro mercado nacional. La pandemia ha generado efectos en los distintos mercados internacionales, incluyendo el del rubro inmobiliario que además responde geográficamente de manera distinta a cada economía local.

En un artículo anterior (link), se mostró como se vio afectada la actividad en nuestra plataforma debido a dos grandes crisis que sufrió nuestro mercado local: la crisis social (18-Oct-2019) y sanitaria (covid-19). …


Durante todo el 2020, estuvimos muy concentrados trabajando con nuestro partner, el banco Bci, y más de 200 corredoras que han aceptado nuestro desafío, para lograr estrenar un nuevo producto dentro de nuestra plataforma, un Asistente Inmobiliario.

Este producto está diseñado para guiar y acompañar la compra de tu nuevo hogar desde la búsqueda, financiamiento, visita, hasta el papeleo incluyendo toda la ayuda con el crédito hipotecario.

El proceso es bastante sencillo, ingresa información sobre tus preferencias de búsqueda y luego utilizando algoritmos de inteligencia artificial, buscamos las propiedades que más se acomoden a éstas. Luego, un ejecutivo de goplaceit.com…


Es claro que la actual pandemia que estamos viviendo nos ha obligado a modificar nuestros patrones de comportamiento. Pasando por nuestra casa, oficina y el cómo interactuamos con nuestros seres queridos en el día a día, hasta incorporar nuevos hábitos; lavarse las manos con mayor frecuencia y no olvidar la mascarilla antes de salir de casa, ya son parte de nuestra rutina diaria.

Por otro lado, las medidas de restricción de movilidad como las cuarentenas y toque de queda, cuyo objetivo es reducir el esparcimiento del virus, afectaron de manera transversal el día a día de las ciudades.

Estas medidas…


Hemos visto durante los últimos meses cómo el mundo y en particular nuestra sociedad, ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida. Cuarentenas, confinamiento, teletrabajo, distanciamiento físico y otros conceptos que antes no eran tan usados, hoy son comunes y cambian la manera en que la ciudad se comporta.

La movilidad en las ciudades ha cambiado drásticamente debido a las cuarentenas (un buen análisis de sus efectos en Santiago, se puede ver en [1]), esto tiene un impacto directo en cómo se comporta la ciudad y evidencia una gran diferencia con respecto a cómo se planificó. …

Omar Miranda

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store