¿Cuales son los sintomas de la Leucemia Mieloide Crónica (LMC)?

Oncoespecializados
3 min readMar 27, 2022

--

Un diagnóstico de Leucemia Mieloide Crónica puede ser una experiencia aterradora, confusa y espantosa. Pero con las modernas opciones de tratamiento, el pronóstico de la Leucemia Mieloide Crónica ha mejorado considerablemente. Hablar con su médico sobre su enfermedad es una parte importante de su tratamiento. Puede ayudarle a sentirse capacitado y a tomar el control de su salud. Los grupos de apoyo de su zona también pueden ser útiles. Pueden proporcionarle apoyo emocional y mental.

Esta enfermedad tiene varias fases. Comienza en la fase crónica, que se caracteriza por la presencia de menos del 10% de blastos en la sangre. Para tratar esta fase se utilizan fármacos y puede ser necesario un trasplante de células madre. Durante la fase acelerada, el número de blastos en la sangre alcanza el 30 por ciento. Las pruebas de citometría de flujo determinarán el subtipo de la enfermedad.

Tras el diagnóstico, los pacientes deberán someterse a un examen físico. Se realizará una biopsia de médula ósea. Ésta se suele tomar del hueso de la cadera y se envía a un laboratorio de patología para su análisis. La muestra de médula ósea se analiza para detectar la leucemia con una prueba FISH, que utiliza la fluorescencia para detectar la presencia de material genético. Alternativamente, el equipo de atención al cáncer puede utilizar una prueba de PCR para hacer millones de copias de un segmento de ADN. Una vez que la enfermedad ha alcanzado esta fase, el tratamiento pasará a la fase acelerada.

El paciente también puede experimentar hemorragias nasales. El niño sangrará durante largos periodos de tiempo tras un pequeño corte. Estos niños también son más propensos a sufrir infecciones bacterianas y víricas. A medida que la enfermedad avanza, puede hacer metástasis. En algunos casos, los síntomas de este tipo de cáncer incluyen dolor en el pecho, el cerebro y los ganglios linfáticos. Su proveedor de atención médica vigilará estos síntomas y le ayudará a determinar el tratamiento adecuado incluyendo el Mesilato de imatinib precio.

La leucemia mieloide crónica tiene dos fases. La primera fase es la más grave. Durante esta fase, el recuento de glóbulos blancos del paciente aumentará. La segunda fase es la más avanzada. El paciente tardará un par de años en alcanzar la fase acelerada. La leucemia es una enfermedad que progresa lentamente. Los síntomas de la enfermedad dependen del tipo.

Los síntomas más comunes de la Leucemia Mieloide Crónica son fiebre y sudores nocturnos. Se trata de un estado hipermetabólico del organismo. También puede hacer que la persona experimente un aumento de la sudoración. Aunque estos no son los únicos signos de la enfermedad, pueden indicar la presencia de un cáncer de sangre. Además, el paciente puede experimentar dolor de huesos. El dolor puede ser agudo o sordo y puede volverse constante a medida que el cáncer se extiende.

La enfermedad es el resultado de la sobreproducción de glóbulos blancos en la médula ósea. Las personas que padecen esta enfermedad tienen recuentos sanguíneos elevados. También pueden experimentar fatiga y pérdida de apetito. Aunque los síntomas de la leucemia mieloide crónica son diferentes, suelen ser similares a los de otros tipos de cáncer. Es importante acudir a un profesional médico que pueda ayudarle a entender los síntomas de la enfermedad y a determinar el mejor tratamientoentre estos eluso de mesylato imatinib precio.

La Leucemia Mieloide Crónica es una enfermedad extremadamente grave que puede provocar dolor de huesos. Si la enfermedad se ha extendido a la médula ósea, puede afectar a las células sanguíneas. El paciente puede experimentar anemia o hemorragias. Otro síntoma de la LMC es la fiebre. Estos síntomas son comunes y no son un signo de cáncer, pero pueden ser un signo de la enfermedad. Algunos de estos efectos secundarios pueden producirse debido a la quimioterapia.

Los síntomas de la Leucemia Mieloide Crónica son similares a los de otros tipos de cáncer. Incluyen fiebre, debilidad y trombocitopenia. En algunos casos, el paciente no tendrá ningún síntoma de LMC, y la enfermedad puede progresar sin un diagnóstico. Si el paciente presenta alguno de estos síntomas, debe ser examinado por un profesional médico. Un médico podrá diagnosticar la causa de la enfermedad y prescribir los tratamientos adecuados.

--

--