He visto la nueva de cazafantasmas y tú también deberías ;)

Cazafantasmas es muy divertida, más que la original. Media película la pasé llorando e incluso en un punto se juntó un buen chiste con una gominola y tuve que luchar por mi vida, un poco.

A ver, por supuesto que no es un peliculón con una trama súper inteligente que tremendos actores bordan más allá del deber. Pero tampoco lo era la primera. Que sí, que se le tiene cariño, mucho cariño… aunque igual no la recuerdas del todo bien. ¿Has probado a verla últimamente? ¿Has probado a verla con alguien que nunca la ha visto?

El tiempo corre y lo hace para todos; han cambiado los ritmos, el humor y la técnica. ¿Cuánto ha llovido desde 1984?

Cazafantasmas, la del 1984, tiene buenos actores salvando el día y tiene buenos cómicos, pero no creo que sea una comedia pura, pienso que era ese tipo de película familiar | de aventuras | comedia de la época como Los Goonies, Krull, Golpe en la pequeña china o Espías como nosotros. Míticas, sí. ¿Buenas? Bueno, bueno… entretenidas. Y Cazafantasmas lo es también.

Cuando leí que iban a hacer un remake… bueno, estamos en lo de siempre: la industria exprimiendo a la misma gallina una y otra vez. Coño, que cuenten nuevas historias, que se arriesguen, ¡hosita!

De postre tenemos el tema del sexo ¿que van a ser todo chicas? Y es entonces cuando sale lo peor de cada uno, parece que el trailer tuvo un record histórico de comentarios negativos y de mierda sobre este tema. Además, parece que Sony intentó desviar la mirada hacia el odio machista y borrando comentarios como si le fuese la cartera, vaya que el personal pensase de verdad que iba a ser una mala película.

Dos cosas:

  1. Sony, venga ya, hay que ser triste para defenderse así de las malas críticas
  2. Nadie se carga la película original, sigue donde estaba.

Sigo pensando que no necesitamos más remakes pero visto lo visto sí necesitamos más “películas de chicas”. Necesitamos más roles principales femeninos y quizás, esta película sí hacía falta.

¿O qué?