La sombra del coloso o la sombra de la soledad y la moral

Chuck!
Chuck!
Aug 4 · 3 min read

Llevo años oyendo maravillas de este juego y cuando con la mudanza extravié el Asassin’s Creed Origins (que no me está emocionando) me animé raudo a jugar Shadow Of the Colossus.

Había oido lo maravilloso de sus paisajes, lo fantástica que era la experiencia de explorar un mundo y derrotar a descomunales bestias pero me he encontrado con un juego que no esperaba.

El juego va de un señor que viaja a un templo con su amada muerta para encontrar una forma de revivirla. Has aquí, nada nuevo.

Una voz misteriosa le cuenta que hay 16 estatuas que al destruirlas le dan acceso a un poder capaz de devolver la vida. Para destruir estas estatuas tiene que perseguir y acabar con 16 colosos.

Y aquí es donde empiezan los problemas. No hay más explicación, no hay nadie más. A partir de aquí empiezas a moverte por un paisaje enorme a la vez que casi sin vida en busca de estar criaturas.

Hasta ahora llevo 6 de ellos y se me está haciendo bola. Hay paisajes muy bonitos pero el sentimiento de soledad es abrumador y cuando acabo con un coloso solo tengo preguntas. ¿Que sea grande y aterrador me da derecho a destruirlo? ¿Los estoy matando? ¿Están vivos? ¿Tienen menos derecho que mi “amada”? ¿La voz esta los crea para mi? ¿Estoy muerto? ¿Estoy muriendo un poco tras cada victoria?

Quizás es el objetivo último del juego aunque es de la única parte de la que no he escuchado hablar. Quizás simplemente me ha pillado tarde, en un momento en el que no es facil obviar estas preguntas.

Normalmente en un juego o historia siempre hay mucho contexto y si tienes que acabar con alguien suele estar muy acotado ya sea porque el objetivo sea una mala persona o porque lo sea yo. En Shadow Of The Colossus hay cero contexto, incluso llegas con la historia empezada y no sabes qué tipo de relación tenías con la chica esta. Ni quién eres tú.

Cada vez que mato a un coloso paso un mal rato y la belleza del paisaje no me parece suficiente.

Y luego, que yo soy ateo. ¡ATEO! Que aquí hay una voz que sin más explicaciones le dice a una criatura que se pasee por el mundo matando si quiere que otra viva. Sin explicaciones, sin nada más.

Mira, luz misteriosa, ve y los matas tú. Que igual la chica esta no tiene por qué volver a la vida, que aquí to los días se muere gente y no pasa nada.

¡Hombre ya!

Voy a ver si se ha descargado ya el Red Dead Redemption 2.

Chuck!

Written by

Frontend designer y tuerto en spacenomads.com. Tengo un gato tuerto al que le molan las matemáticas y una gata ninja que desaparece en las sombras.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade