Marcos Frutos- Director Digital

Creativo y con un amplio background en todo lo que engloba el mundo digital, Marcos se sumó recientemente al equipo de Oniria como director del área. Estas son algunas preguntas que le hicimos:

Marcos trabajando casual

¿Qué significa asumir este desafío?

En digital tenemos el principal desafío de darle forma a los servicios desde nuestra sección y volverlo más visible, más tangible.

Digital es DEMASIADO amplio y tenemos que tener la muñeca necesaria de desarrollar unos servicios, y descartar otros, cumpliendo con las expectativas de los clientes y que digital sea un diferencial, un nuevo valor agregado de Oniria y para nuestros clientes.

¿Cuales son los planes y objetivos a futuro?

Desde el departamento tenemos 2 objetivos principales:

  1. Desarrollar estrategias sólidas y sumar acciones y mecánicas específicas para las campañas temporales, queremos sumar la generación de contenidos. La única manera de que la presencia de una marca (o una campaña) sea consistente es acompañando las ideas con contenidos.
  2. Desarrollar lo que se conoce como Performance. Brindarle al cliente datos cuanti y cuali sobre su presencia en digital, los rendimientos de las acciones y su retorno de inversión. Para eso tenemos que implementar herramientas de escucha, big data y funel de conversión.

¿Qué necesitan hoy las marcas?

Necesitan entender que digital ya no se trata solamente de fans, engagement y clicks. Se trata de entender el objetivo del negocio.

Las estrategias que presentemos desde ON deben estar alineadas a esto y deben sentir el soporte desde la agencia en cuanto a la implementación, tanto de las acciones de objetivos de negocios, como también las acciones de awareness y branding.

¿Cómo estas tomando la creación de este nuevo espacio de la agencia en el Loffice Creative Hub?

De manera muy positiva, todo cambio siempre trae consigo desafíos y eso está bueno para retomar el foco y la motivación. Me parece que va a facilitar y fomentar el trabajo colaborativo.

El equipo de Oniria en Loffice Creative Hub. 📷: Marko Nara.

Un poco de su historia…

Luego de terminar la carrera de Ingeniería Informática empieza a trabajar en el Desarrollo de Software. Comenzó con la programación web para luego migrar a metodologías de desarrollo y experiencia de usuario, llegando finalmente a la implementación de técnicas SEO de posicionamiento.

Esto lo lleva en 2012 a incursionar en el marketing digital de manera freelance, manejando la presencia de marcas en redes sociales y posteriormente dedicarse netamente al rubro con su ingreso a la agencia líder en su momento Punto Py.

De ahí pasa a liderar el equipo digital de una red de medios tradicionaes (HEi Network) lo que le brinda la posibilidad de colaborar con importantes empresas del país.

Las marcas BBVA, Claro, Huawei, Unilever, Samsung, Petrobras, Personal, Itaú entre otras, forman parte de su trayectoria como Estratega Digital.

Fundador de Cancha Chica, medio digital que le permitió compartir experiencias como disertante el SMDay Asunción, Code Conference, y el programa Trampolín, donde fue seleccionado ganador del programa Transformadores 2015.

Proactivo, metódico, orientado al trabajo colaborativo, ferviente defensor de las buenas ideas y el asado con mandioca ¡Bievenido! #On2020 #Reset