35 maneras de conocer a san Josemaría en menos de un minuto

Josemaría Escrivá (1) fue un sacerdote católico del siglo XX enamorado de Dios (2) y apasionado por el mundo (3).

Se le puede ver en vídeos breves (4) y por su canal en Youtube (5). Tiene un sitio web (6) personal. Sus escritos (7) están en internet y un instituto de investigación (8) se dedica a su mensaje y su vida.

Quiso servir a la Iglesia (9) y ser buen sacerdote (10). Difundió que todas las personas están llamadas a ser santas, es decir, a encontrar a Dios en la vida corriente, convirtiendo los quehaceres cotidianos en oportunidad de servir a los demás y mejorar la sociedad.

Fundó el Opus Dei (11). Amó a mucha gente (12) y hoy día son muchos los que le aman (13). Tiene un montón de biografías (14). Sale en comics (15), películas de dibujos animados (16), memorias (17) y recuerdos (18). Tiene incluso aplicaciones para iPhone (19) editada por un devoto.

Su capacidad de perdonar y su amor a la libertad inspiran a directores de cine (20) no creyentes, jornadas académicas (21), simposios (22) y ensayos monográficos (23).

Como a todos los santos, se le puede pedir (24) que interceda ante Dios (25) para encontrar trabajo (26) o mantener la familia unida (27).

Hay rastro de su paso por lugares como Madrid (28), Roma (29) o los Pirineos (30). Su mensaje anima (31) muchas iniciativas sociales, educativas, etc. (32).

Periodistas como John Allen (33) o Patrice de Plunkett (34) han abordado las cuestiones más polémicas.

Y si tienes más curiosidades, siempre puedes preguntar al departamento de comunicación del Opus Dei (35).