Escuchar y leer, junto o separado

Audios de artículos sobre la vida cristiana, en la página web del Opus Dei

En la página web del Opus Dei, www.opusdei.es, está la sección Vida Cristiana que contiene decenas de artículos. Algunas personas han pedido que las publiquemos en audio, para escucharlas de camino al trabajo, en casa, o para leer con más atención. Poco a poco iremos añadiendo nuevos podcast.

  1. Una personalidad que se identifique con Cristo (enlace al texto): ¿Cómo influye la personalidad en la vida diaria? ¿puede cambiar una persona? ¿qué papel desarrolla la gracia?

2. La fortaleza, virtud cristiana (enlace al texto): Ser fuertes de ánimo ayuda a sobrellevar las dificultades y superar nuestros límites. Para los cristianos, Cristo es el ejemplo para vivir una virtud que abre la puerta a otras muchas.

3. Vivir de fe (enlace al texto): Poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas es una tarea abrumadora. Pero también lo era dar de comer a 5.000 personas con cinco panes y dos peces. Y los apóstoles, cuando acudieron a Cristo, lo consiguieron. Ofrecemos un texto sobre la vida de fe.

4. Al encuentro de Jesús (enlace al texto): Como en Emaús, tantas veces nos gustaría que Jesús se quedara junto a nosotros, para darnos consejo, consuelo y afecto. En este artículo se anima a buscar a ese Cristo en la Eucaristía.

5. El Belén perenne del Sagrario (enlace al texto): Texto sobre la Navidad. En él se recuerda que los Magos llevaron oro, incienso y mirra. ¿Y qué llevamos nosotros al Niño Jesús?: El trabajo de todas las actividades humanas.

6. Caminar hacia Jesucristo (enlace al texto): Contemplamos el pasaje del Evangelio en que Jesús camina sobre las aguas. Metiéndonos en la escena –como si fuéramos un personaje más– comprenderemos que junto a Él se superan las dificultades, inseguridades y temores.

7. Trabajo de Dios (enlace al texto): El trabajo profesional y los deberes familiares y sociales son elementos inseparables de la unidad de vida, imprescindible para santificarnos y santificar el mundo desde dentro, configurando la sociedad humana según el querer de Dios.

(Continuará… aunque puedes descubrir más audios en el canal del Opus Dei en Soundcloud).