Referendo discriminatorio

El referendo liderado por Viviane Morales buscaba convocar a las urnas a Colombianos para que decidieran si solo las parejas heterosexuales quedaban habilitadas para adoptar, excluyendo de esta manera a personas solteras y parejas del mismo sexo.

Esto despertó una oleada de criticas y posiciones opuestas, una de estas fue del ministerio de hacienda quien señalo que llevar esto a las urnas costaría aproximadamente $280.000 millones de pesos y existen otras prioridades en la agenda nacional por lo que la declararon poco conveniente.

El pasado miércoles 10 de mayo se hundió este proyecto con 18 votos para hundir la propuesta y solo 12 a favor de esta, quienes votaron por el Sí al referendo fueron: Miguel Ángel Pinto y Silvio Carrasquilla (Liberal); Humprehy Roa (Conservador); Carlos Abraham Jiménez y Jorge Enrique Rozo (Cambio Radical); Carlos Edward Osorio (la U); María Fernanda Cabal, Samuel Hoyos, Álvaro Hernán Prada, Edward Rodríguez y Santiago Valencia (Centro Democrático); y Fernando de La Peña (Opción Ciudadana).

Uno de los voceros del gobierno nacional fue Juan Fernando Cristo, ministro de interior. En su intervención reitero que este referendo era inconveniente e inconstitucional.

El mismo gobierno, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos jugo un papel fundamental en contra del referendo lo que genero un gran apoyo por parte de distintas personalidades publicas.