while (Kronoscode__Year == 3) do celebrate()

Inicio este post citando, una de las frases que sin duda alguna ha impactado mayormente en mi vida y que por supuesto la uso en todo momento.

The people who are crazy enough to think they can change the world are the ones who do. — Apple’s “Think Different” commercial, 1997

Eventualmente no podemos cambiar el mundo así por así, pero podemos iniciar por cambiarnos a nosotros mismos, aunque por muy pequeño que parezca, puede generar grandes resultados o hipotéticamente:

“el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York”.

Debo de advertirte que a continuación leerás mucha cursilería barata, así que si tienes mejores cosas que hacer y no deseas gastar tu tiempo, este post no es para ti.

Después de haber tomado unas cortas vacaciones y como se dice popularmente ‘estar en el paro’ decidí tomar una decisión importante en mi vida. Buscar un empleo de desarrollo de software.

Life is short, build stuff that matters.

Quien pensaría que uno de mis amigos estaba en proceso de fundar una empresa. Me pareció una buena oportunidad, así que decidí aventarme. Aquí iniciaba una historia llamada Kronoscode.

Most Epic Message In My Life

Equipo y primeros días en la oficina

Quizás mi primer día fue de los mas extraños que se pueden vivir ( cuéntame el tuyo en los comentarios ) Terminaba las clases de ese día, algo relativamente normal y sencillo, así que tome un taxi y me dirigí a mi nueva oficina. Al inicio se hizo difícil dar con la dirección y después de unos 20 minutos de prueba y error, encontré el laboratorio.

El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George Clements.

No voy a mentir, mi computadora era una Lenovo X220 usaba Arch Linux con i3 ( soy un tipo rudo eh ) El primer día fue de configurar todo lo necesario, aprender como funcionaban las cosas y por supuesto entender mi primer gran proyecto.

Jamas he encontrado alguien con tanta paciencia y vocación para enseñar como hacer las cosas de la mejor manera posible como @Fitoria. Por supuesto ese mismo día conocí los super poderes de un lenguaje de programación llamado Python y de su popular framework Django ( Gracias Fito! por esto ❤ ) y después de tener todo el Backend listo, haber luchado para instalar algunas cosas, venia lo mas importante Make the things happen!

@byroncorrales recuerdo haberlo visto en un evento de Software Libre, es en mi humilde opinion uno de los mejores Frontend developers de Nicaragua. Su amor por el ‘Pixel Perfect’ y la simplicidad para hacer las cosas, va impregnado en cada linea de ‘fancy HTML and CSS’ que escribo.

No se me pasa por alto el desarrollador mas completo que he conocido, @eos87 y su capacidad para adaptarse ante cualquier necesidad. Como menciona en su bio With a strong experience in a wide variety of languages and frameworks, there is no big or small challenge for me. Su buen humor hace que lo considere el alma de la oficina ( no podría vivir sin ti ❤ ) sin duda alguna he aprendido a que todo es posible y que no hay reto grande o pequeño, las cosas se tienen que hacer de la mejor manera posible.

No les voy a mostrar mi respuesta buajaja

Y por supuesto, la primera persona que confió en mi, Robin. Las dos oportunidades que he tenido han venido gracias a el y estoy muy agradecido por ello, resaltar la capacidad para diseñar cosas asombrosas y enfocarse en la experiencia de usuario, gracias Robin por creer ciegamente, motivarme a salir de la zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo y por supuesto exigir a que las cosas deben de ser Pixel Perfect, o esta perfecto o esta malo.

Como era la oficina y como han cambiado las cosas

Un color azul marino que inspiraba paz, era un pequeño garaje que había sido adaptado a cuarto y posteriormente a una pequeña oficina, sonara algo rústico; pero para mi era perfecto, tenia todo lo que necesitaba ( A/C )

Las grandes empresas nacen en pequeños garajes

Han cambiado tanto que no podría mencionarlas en este sencillo post. Quizás destacar que nuestra oficina ahora es mucho mas grande y que el equipo de igual forma ha crecido. Que tenemos una batería para sacar nuestro lado creativo ( en realidad estamos creando una banda de rock \m/ ) o que los fines de semana nos reunimos para disfrutar de algunos partidos de futbol y ver que podemos hackear ( pasaté por el github ).

Pero lo mas importante es que cada día se vuelve mejor que el anterior, nuevo proyectos, nuevas herramientas, mas aprendizaje y por supuesto buena vibra.

Que hago ahora, que he aprendido y que viene en el futuro

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. Leonardo da Vinci.

De mi parte no tendría las palabras necesarias para expresar cuanto he logrado avanzar en este lapso, de hecho nunca pienso en el pasado como medida de éxito, ni mucho menos en el futuro como proyección de logros. Intento vivir el presente, el día a día, hacer las cosas de la mejor manera posible y una por una, trabajar fuerte, ver las posibilidades y no los limites, nada es imposible, sólo duro.

Agradecimiento

Agradecer a @hask por su dedicada revision, sus geniales y acertadas sugerencias, este post no hubiese sido tan serio sin su ayuda, a todo el equipo de Kronoscode por regalarme días maravillosos y por supuesto a ti, que has tomado un poco de tu tiempo para leer esta desinteresada y patética historia.

Disclaimer

Todo el contenido proporcionado en esta publicación es sólo para fines informativos. El autor de esta entrada no hace ninguna representación en cuanto a la exactitud o integridad de la información en este sitio o lo que se encuentre siguiendo cualquier enlace en este sitio. De igual forma las opiniones aquí expresadas no contienen nexo alguno con las personas o entidades mencionas y son solo una representación personal de la opinion del autor.

TL;DR — Hoy inicio mi tercer año en Kronoscode. A por más ❤