Lord Nicolás Alvarado y el peligroso snobismo mexicano
José Clemente Núñez
232

“El gran problema es que la cabeza de TV UNAM busca monopolizar la cultura (para tenerla solamente al nivel de los entendidos)” Por su puesto mi estimado que la cultura y el arte no es para cualquiera, acaso no has leído Apocalípticos e Integrados de Eco¡? Por su puesto que la cultura y el arte no esta para cualquiera, no cualquiera puede ni debe estar en ese nivel, no todos la merecen ( o merecemos), no creo que busquen monopolizarla,

Me sorprende lo mal que esta siendo tomado este comentario de N. Alvarado, el mismo lo dice, en pocas palabras le cae mal por naco y por pauperrimo, y que tiene de malo ? entiendo el fenómeno cultural que significa Juan Gabriel, pero eso no le quita lo naquito que fue, lo poco culto, lo barato de sus letras.

Mencionas a Monsivais, ojo, el estaba enterado de los acontecimientos sociales mas no significa que fuera adepto, en pocas palabras sabia quienes era, los escuchaba ( para saber )pero no le gustaban, mira la entrevista que le hace paty chapoy acerca de la muerte de Paco Stanley, aclara que no veía sus programas, pero entendía lo que significaba una figura popular como lo fue Stanley.

Si, fue un personaje popular pero resulta molesto el hecho de que hace dos meses fuera tan criticado hasta el hartazgo por su cover a Creedence y hoy dia se le celebra. E ahí el detalle de que la cultura no es para cualquiera ni mucho menos el arte.