TODOS PODEMOS CREAR REALIDAD AUMENTADA AL MOMENTO!

Desde hace un par de años la realidad aumentada nos da la posibilidad de crear soluciones para el consumidor final, sin necesidad de experiencia en programación o diseño, que son un mega plus.

Sin embargo no se ha logrado concretar una profunda concientización de esto entre potenciales usuarios de tal posibilidad.

La rápida evolución en el procesamiento de recursos en un smartphone ha conseguido que seamos autosuficientes en la creación y producción digital de nivel aceptable y estamos a punto de rebasar estándares de excelencia, con la nueva gama de smartphones Apple y Samsung. Lo que permite qué combinando plataformas web de creación y administración de soluciones multimedia de alto nivel con apps de excelente calidad, podamos crear experiencias profesionales de realidad aumentada, como si fuéramos expertos programadores. Tienen un costo, pero relativamente bajo y con una gran flexibilidad de funciones, mucho mejor que contratar a un desarrollador que parta de cero. También hablar del freemium en algunas plataformas es hablar de algo excepcionalmente bueno.

Los beneficios de estas plataformas acercan a los mercados tradicionalmente fuera de la tecnología disruptiva, aquellos que usan volantes impresos, jingles en radio, folletos y catálogos físicos, a un mundo de interacción que ellos mismos pueden crear e ir evolucionando paulatinamente.

Debemos atrevernos a utilizar estos recursos disponibles y a trabajar, no en la eliminación de los medios tradicionales, sino en la diversificación de estos, prolongando su presencia en la mente del consumidor final.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Oscar Vázquez Murillo’s story.