Mi paso de Iphone 6 a Iphone 7, tras 4 meses de uso.

Tuve muchas dudas, quería cambiar mi Iphone 6 por un nuevo terminal, me gusta el entorno de IOS, es fluido, intuitivo y seguro aunque poco personalizable, la cual cosa provoca que cambiar de iphone a iphone no te dé apenas la sensación de estar cambiando de terminal, a no ser que las características físicas y el hardware del nuevo iphone sean muy diferentes del anterior.

La presentación en Septiembre de 2016 del nuevo 2016 nos dejó a casi todos con un sabor de boca agridulce, no cabe duda que hay un avance en cuanto a características técnicas del nuevo iphone 7, grande respecto a mi iphone 6, no tanto con respecto al iphone 6s. En cambio, el cambio estético es mínimo, solamente cambian las bandas posteriores de la antena y el color, si es que adquieres un color diferente para tu nuevo terminal.

Después de la «decepción» de la keynote y. tras mucho dudar en pasarme a un Samsung galaxy s7 edge (mejor terminal del 2016 sin ninguna duda), y dado que utilizo Macbook Pro, la cual cosa me facilita la integración de todos mis datos en el ecosistema Apple, me compré un iphone 7, por supuesto en color negro para notar un mayor cambio físico respecto a mi anterior iphone 6 gris plata.

Y bien, tras 6 meses de uso mis conclusiones, a nivel de usuario medio con un uso bastante intensivo del móvil son las siguientes:

Cambios significativos.

El botón home capacitativo.

Sin duda y si hay algún cambio significativo para mi en el paso de iphone 6 a 7 es el botón home.

Aunque parece una tontería la sensación del nuevo botón «no físco» es muy agradable, configurable y segura, los anteriores modelos de iphone si en algo podían fallar era en este botón, apple ha erradicado ese problema, no más reparaciones del botón físico, y además lo ha hecho bien, excelente el funcionamiento, te acostumbras en un solo días y cuando vuelves a tocar un botón físico te das cuenta del buen trabajo por parte de apple.

Cambios no tan significativos.

Batería

Cuando cambias de terminal uno de los puntos clave es la mejora en cuanto al rendimiento de la batería.

Bien, el cambio de iphone 6 a 7 con respecto a la duración de la batería es decepcionante, en mi caso, con un uso bastante intensivo a diario del móvil, es casi imperceptible, no han cambiado mis hábitos de carga, una al mediodia y otra a la noche, si susas el iphone 7 para todo (mensajería, redes sociales, cuentas bancarias, archivos en la nube, noticias…) no pasarás de las 12–14h de duración de la batería, lo cual supone tan solo un aumente de unas 3–4h respecto al iphone 6.

Cámara

La cámara del Iphone 7 sin duda ha mejorado (hablo siempre del modelo de 4,7 pulgadas), ha dado un salto cualitativo con una cámara de 12 megapixeles con gran angular y una apertura de 1.8.

Los números son buenos, pero para un usuario de a pie como yo, sin ser experto en fotografía, las diferencias son mínimas, casi inapreciables, además las fotos nocturnas aunque han mejorado siguen teniendo un poco de ruido, y el flash quad-led true tone que incorpora la verdad, pocas veces se usa, siempre intentarás hacer las fotos sin flash para mantener los colores lo más fiel a la realidad.

En este apartado el iphone 7 también incorpora las live fotos, si bien quedan muy bonitas e impactan al principio, su utilidad es dudosa.

La cámara posterior aumenta hasta los 7 megapixels, en buenas condiciones de luz hace fotos decentes, que no espectaculares, las fotos nocturnas con ruido y más ruido.

Procesador

Evidentemente el procesador A10 es de lo más potente del mercado de smartphones, sino el que más. Va muy fluido, las aplicaciones se abren y se cierran muy rápido y la navegación es excelente.

Aún así el salto de iphone 6 a 7 en este sentido no es abismal, se nota, pero te da la impresión de que el iphone 6 ya era rápido como para justificar el cambio.

3D Touch

La nueva tecnología 3D Touch que incorpora la pantalla está implementada de forma espectacular, responde a la presión que ejezas con el dedo de forma casi mágica. Pero es una tecnología que aún no se le ha encontrado su verdadera utilidad, los menús cada vez implementados en más aplicaciones pueden ser útiles, pero al final acabas abriendo la aplicación sin utilizar los atajos del 3D Touch. Poco útil por el momento.

Cambios nada significativos.

Pantalla

La pantalla es la misma, sigue siendo una IPS con la misma resolución. Si bien es cierto que se nota más brillo en condiciones adversas, con sol o mucha luz sigue viéndose con dificultades, almenos la diferencia es muy poca.

Diseño

Aún cambiando de color a los nuevos negro y negro brillante, al final el terminal tiene exactamente las mismas medidas, el tacto es idéntico y la sensación en la mano es exactamente la misma. No te da la sensación de haber cambiado de móvil.

Conclusiones.

El iphone 7 no cabe duda de que es un terminal espectacular, diseño, hardware, entorno ios, cámara, todo funciona a la perfección.

Pero aún así el salto de iphone 6 (terminal de Febrero de 2014) al iphone 7 no es ni mucho menos abismal, bien es cierto que los smartphones cada vez evolucionan menos, se agotan las ideas, no hay grandes novedades y cada vez la competencia está más igualada, si a esto además le sumas el poco o nulo cambio en cuanto a diseño que ha sufrido el iphone 7 con respecto su modelo antecesor, te da la impresión de casi no haber cambiado de terminal o lo que es más, de que podías haber aguantado perfectamente con el iphone 6 almenos hasta la presentación del nuevo y esperado iphone del décimo aniversario: el iphone 8.


Oscar Sáez. Barcelona, 13 de Enero de 2017

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.