Personaliza tu terminal Linux😃
Hola, gracias por tomarte tu tiempo en leer este artículo. En el mundo de Linux todo es personalizable y el terminal no escapa de eso. Para nosotros los linuxleros el terminal es una poderosa herramienta y la usamos más que todo para actualizar, instalar y desinstalar paquetes también para manipular archivos y programas que no tienen interfaces gráficas. Claro estos son solo algunos usos, con la terminal puedes hacer todo lo que haces de manera gráfica e inclusive más aún.
Muy bien, primero voy hablarte de los terminales más populares en Linux 😋
1.- Konsole

Es el terminal que viene por defecto en los entornos de escritorios KDE, altamente personalizable de hecho puedes crear temas de colores y manejar pestañas donde si lo deseas un tema distinto en cada uno. Permite copiar y pegar desde el portapapeles con la combinación CTRL+Shift+C y CTRL+Shift+V respectivamente, como también hacer scroll con el mouse o el touchpad.
2.- Terminal Gnome

Terminal que viene por defecto en los entornos de escritorio Gnome, al ser este uno de los entornos más usados implícitamente hace a Gnome terminal también entre los terminales más usados en el mundo Linux. Es un poco más ligero e igual de personalizable que Konsole, pero debes tener en cuenta que este terminal está optimizado para su entorno de escritorio.
4.- Guake

Es otro terminal para Gnome, no lo he probado en KDE. Lo especial de este terminal es que es desplegable, sin importar lo que estés haciendo (No estoy seguro si los juegos en pantalla completa sea una excepción) al presionar una combinación te teclas que tu estableces, creo que por defecto es la tecla F12 se despliega desde la parte superior de la pantalla pero esto puedes personalizarlo. Ideal para insertar un comando rápidamente.
4.- Terminator

Este terminal es de otro nivel. Si eres un usuario que usa mucho el terminal para múltiples tareas al mismo tiempo de seguro debes tener un terminal abierto para cada tarea, pues Terminator puedes dividirlo las veces que necesites y todo estará en una misma ventana.
Estos son solo algunos de los muchos terminales pero esto no acaba aquí. Hay terminales de las más raras como por ejemplo Cool Retro Term, que es un terminal todo retro, te he encontrado un tutorial por si lo quieres probar aquí. Y también muchas curiosidades, por ejemplo, ¿haz querido tener un fondo en un terminal así tipo Matrix? Pues usa CMatrix, en este artículo hablan de él y otras curiosidades en terminales Linux.
¿Quieres seguir personalizando aún más tu terminal? Te recomiendo estos tutoriales que yo seguí cuando andaba personalizando mi terminal aquí, aquí y aquí.
Gracias por haberte tomado tu tiempo en leer este artículo, recuerda dejarme un “me gusta” o un comentario donde viste esta publicación de si has personalizado ya tu terminal o cuál es tu terminal favorita si no está nombrado aquí y los motivos.
Ah, pásate de vez en cuando por mi página Osmandi Chemical Developer.
Saludos y mucha suerte.
