La lucha de Juanmi da sus frutos

Han pasado tres meses desde que tuvimos el placer de acompañar a Juan Miguel Goiburu (y su lucha) al Congreso de los Diputados. Y aunque sabemos que las cosas en palacio van despacio, la insistencia de Juanmi, como le llaman sus amigos, ha dado sus frutos.

Tras varias semanas en las que la Diputada socialista Laura Seara y Goiburu han mantenido conversaciones para definir la propuesta, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley que recoge la principal reivindicación de ‘Juanmi’: Mayores facilidades para conseguir un empleo para las personas con discapacidad severa.

La historia de Juan Miguel Goiburu

Goiburu, que tiene una discapacidad del 94%, hizo una pregunta en Osoigo.com el noviembre pasado al diputado socialista por Alicante, Federico Buyolo. Éste le respondió con una invitación al Congreso para conocer su caso y estudiar la posibilidad de mejorar su situación. Viajo con el equipo de Osoigo y fue atendido por el propio Federico Buyolo y Laura Seara del grupo socialista, Isabel Sánchez Robles del PNV, Toni Cantó de UPyD,Rafael Larreina de Amaiur y Francisco Vañó del Grupo Popular.

Ahora ese viaje se ha visto reflejado en la Proposición no de Ley que ha presentado el Grupo Socialista y que se debatirá en la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso.

Tanto ‘Juanmi’ como nosotros seguiremos de cerca el caso, con la esperanza de que al final se cumpla su deseo: Que las personas con discapacidad severa como él puedan trabajar como una persona más e integrarse en la sociedad.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated osoigo’s story.