Porque Netflix, porque Chivas Tv.

Una nueva manera de ver el futbol”. Así comenzó la era de la transmisión por streaming del Rebaño Sagrado. Las opiniones son muy contrastantes, por una parte los que apoyan al proyecto Vergara-Higuera y todos los que se niegan a ser parte de la renovación de Chivas.

El comienzo no fue el esperado por la gente de pantalón largo de Chivas, fallas en la transmisión y el misterio de los narradores para la plataforma. Incluso castings para encontrar a la voz de Chivas Tv.

Hace poco, José Luis Higuera provocó rumores por un acercamiento con gente de Netflix. Un Twit fue la clave para sospechar que ambas plataformas digitales tendrán una fusión con beneficio no solo para las empresas, sino para la afición.

Me surge una duda aquí, ¿la gente no quiere pagar Chivas Tv, pero sí paga Netflix? ¿Entonces con Netflix, la afición ya no se quejará por que no ve a Chivas en televisión abierta?

Suena lógico que al decir Netflix, lo primero que viene a la mente es el costo. ¿Bajará? ¿se mantendrá? ¿será una plataforma intermedia?

Desde que apareció Chivas Tv, yo he dicho que es una de las mejores decisiones que ha tomado Jorge Vergara. En tres sencillos pasos Chivas regresó a ser tendencia en todos lados.

Primero contrató a un entrenador que encontró la manera de levantar al equipo (Almeyda), segundo, le dio una bofetada a Televisa y como tercero, se atrevió a retar la tecnología para transmitir los partidos de local.

Si se lograra concretar algo (ChivasTv-Netflix), no me sorprenderá (en algunos años) ver a más equipos de la Liga Mx mudarse a este tipo de plataformas, incluso, podría funcionar con los equipos del Ascenso.

Recordemos que la televisión está en decadencia y ya no se consume como antes. Sí, la tele nunca dejará al futbol, pero el futbol, sí dejará a la tele.