Alaska in Winter

Es el nombre de un proyecto musical de Brandon Bethancourt, de Albuquerque, Nuevo México. Nació hace casi una década cuando abandonó la escuela de Artes y se fue a Alaska un par de meses y se dedicó a componer música.

De regreso en Albuquerque creó Alaska in Winter y sacó sus primeras canciones. Cobró notoriedad en algunos medios, fue reseñado por Pitchfork, y en una de sus canciones colabora Zach Condon, de Beirut, a quien conoció desde que era adolescente.

La música de Alaska in Winter se caracteriza por ser melódica y muy emocional. Esto tiene más sentido al conocer la historia de Bethancourt, quien ha padecido problemas emocionales y graves adicciones. Además, el director de la compañía disquera lo estafó y no le pagó regalías por sus canciones, que llegaron a usarse en programas como Grey Anatomy.

La traición de la disquera llevó a Brandon a una depresión más grave y desapareció de la internet durante mucho tiempo. Hace dos años publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde dice que se dejó de hacer música porque fue un esfuerzo inútil.

También pudo recuperar sus canciones y ahora las regala, sólo pide algo a cambio: que se compartan con alguien a quien quieras.

Las canciones de Alaska in Winter se pueden descargar de su Bandcamp, y el precio sugerido es cero USD.

La música de Brandon Bethancourt a través de Alaska in Winter son de lo mejor que se hizo en años anteriores y en algún momento se le hará justicia.

Es de la mejor música para compartir con las personas que más quieres.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Oswaldo Olivas P.’s story.