“La Bestia” no es real

Oswaldo Toscano
Sep 2, 2017 · 2 min read

¿Se pueden alojar varias personalidades en la mente de una sola persona?

Veinte y dos personalidades habitan en la mente de Kevin. El personaje principal de la última película de M. Night Shyamalan oculta a «La Bestia», su personalidad número 23.

El «trastorno de personalidad múltiple» parece infrecuente. Según el Colegio de Psicólogos de Madrid el trastorno es muy popular en la literatura y el cine pero no en la vida real.

Existen aún muchos vacios que dificultan la comprensión y diagnóstico del trastorno de identidad disociativo (TID). Por lo tanto, el riesgo de ser confundido con otros trastornos psiquiátricos es factible.

¿Es posible que alguien pueda realmente sufrir este trastorno?. Para David Spiegel, profesor de Stanford University School of Medicine, el TID implica falta de conexión entre el sentido de la identidad, la memoria y la conciencia de una persona. Las personas no tienen más de una personalidad.

Los abusos físicos y sexuales en la infancia podrían desencadenar este trastorno como mecanismo de defensa según la American Psychiatric Association. La dificultad radica en que apenas el 6% de casos que presentan síntomas son finalmente diagnosticados con TID. Los cambios físicos no tienen registro en estudios científicos.

El terror psicológico de “Sexto Sentido” causó furor en los años noventa. y consagró a Shyamala como uno de los grandes directores de cine contemporáneos. Con “Fragmentados” ha vuelto a colocarse en boca de todo el mundo aunque el guión no corresponda con la realidad.

Also tagged Shyamalan

Also tagged Shyamalan

Superheroes vs. The Status Quo

Van Woland
Oct 28, 2019 · 17 min read

30

Top on Medium

Ed Yong
Mar 25 · 22 min read

19.96K