EMOCIONA

¿Qué sensaciones te generan estas imágenes?

RABIA, IRA, ENFADO o cualquier parecido a ellos. Ahora si vemos esta:

Genera una sensación de TERNURA, AGRADO O APROBACIÓN. Si eres colombiano o estas relacionado con la cultura y miras estas imágenes:

Generan ORGULLO, ALEGRÍA. Sigamos viendo imágenes:

Al ver esas imágenes nos provoca irnos para allá, sensación de RELAX, GANAS, DESEO o PLACER.

Y les pregunto: ¿Qué tienen en común todas estas emociones? La respuesta es muy sencilla: Normalmente generan una REACCIÓN en nosotros, nos emocionan de alguna manera ya sea algo positivo o algo negativo pero esa emoción nos lleva a una acción (REACCIÓN). Cuando estamos en internet todas esas reacciones las manifestamos con un “Me Gusta”, “Compartir”, “Comentar”, “RT” o cualquier acción que la plataforma en la que estamos viendo el contenido nos permita.

Teniendo en cuenta que debemos buscar la reacción en las personas que consumen nuestros contenidos te pregunto ¿Le estas dando valor a tu audiencia? o ¿estas tratando de mostrar lo que haces?. Todos sabemos que muchas veces lo que compramos son emociones, un buen arte, un buen empaque, una buena historia que vemos o un buen comercial. Muchas veces lo que queremos es formar parte de algo, de una moda, de una onda o de un status. Lo mas interesante es normalmente queremos comprar pero NO nos gusta que nos vendan. Entendiendo esto te voy a listar unos puntos que debemos hacer siempre en canales digitales:

Crea contenidos que EMOCIONEN
NO FORCES LA VENTA
INSPIRA
CLIENTES: ES ALGO ACERCA DE ELLOS
SE INCREÍBLE CON ELLOS
SORPRENDE
DA MAS
SUPERA LAS EXPECTATIVAS
ESCÚCHALOS

Si seguimos todo eso lo que vamos a lograr es CLIENTES FELICES que se convertirán en nuestros mejores vendedores, que nos ayudarán con el BOCA A BOCA la cual es la herramienta más poderosa de venta.

Las herramientas que tenemos para generar emociones en internet son por lo general TEXTOS, IMÁGENES Y VIDEOS y quiero solo mostrarle el desempeño de los videos en internet:

71% de las compañías planean incrementar su presupuesto de video marketing
La personas dedican más tiempo a ver videos en internet que navegar en redes sociales
Youtube anunció que 400 horas de video has sido subidas a la plataforma cada minuto
Facebook anunció que están generando 8 billones de vistas de videos al día
654.7 millones de videos han sido subidos por 66.7 millones de creadores en los últimos 365 días en más de 30 plataformas de videos
Y todos esos videos tienen 2.8 trillones (si, trillones con “T”) vistas con un promedio de 4390 vistas por videos

Concluyo motivándolos a que tomen en serio la generación de videos en sus contenidos, es la mejor manera de EMOCIONAR y generar la reacción. Ya otro punto es como convertir esa Reacción en CONVERSIÓN.