Cómo verificar la firma GPG antes de instalar el Trezor Bridge.

Sistema operativo Windows

Trezor Bridge es una aplicación que permite la comunicación entre el dispositivo Trezor los navegadores y clientes ligeros compatibles. El programa fue diseñado para ejecutarse en segundo plano y no requiere interacción, en el sistema operativo Windows es necesario instalarlo para que Electrum se conecte con tu Trezor.

Lo que generalmente hace el usuario y recomienda el fabricante es ir al interfaz Web y descarga el puente de conexión (Trezor Bridge), es el procedimiento correcto pero no del todo ideal, ya que, eventualmente, puedes ser víctima de un ataque de phishing (suplantación de la pagina web)

Debes saber que en algunos casos, será imposible conectar tu hww recién desempacado con Electrum, debido a que necesitas que tu PC/Laptop detecte la hww, para conseguirlo, previamente debes haber instalado el puente de conexión (Trezor Bridge).

Si no tienes instalado el Trezor Bridge en tu computadora verás el siguiente mensaje al conectar tu Trezor con Electrum:

Error LIBUSB.

Procedimiento para Verificar la firma GPG antes de instalar el Trezor Bridge.

Cuando recibes tu dispositivo Trezor debes ir a la página Web de Trezor para obtener el puente de conexión “Trezor Bridge” o alternativamente puedes ir al repositorio de GitHub.

Para estar seguro que el archivo que descargas es el adecuado debes verificar la firma GPG, el procedimiento es el siguiente:

  1. Debes ir a la pagina Web oficial de Trezor y Guardar los archivos: “Download PGP signature” y “Download last Bridge 2.0.27” (no ejecutar)

2. Debes obtener la pubKey de Pavol Rusnak (desarrollador de Satoshilabs), la puedes buscar pulsando en Changelog.

Luego has clic en “prusnak”,lo que te dirigirá al Perfil Github de Pavol Rusnak

Una vez en el perfil de Pavol Rusnak encontraras el enlace a su página web

En la página Web de Pavol Rusnak encontraras su PGP Key.

Una vez abierto en enlace, deberás pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar “Guardar como”, el archivo tiene el siguiente nombre: “pgp.txt”

Crea un nueva carpeta que puedes llamar “Trezor” para alojar los tres archivos que guardaste: (“trezor-bridge-2.0.27-win32-install.exe.asc”, “trezor-bridge-2.0.27-win32-install.exe” y “pgp.txt”)

Sobre esa carpeta pulsar Shift/botón derecho del mouse para abrir una terminal de Windows PowerShell, una vez abierta colocar el siguiente comando:

dir

Verás los tres archivos guardados en la carpeta “Trezor”

4. Importa la Pubkey de Pavol Rusnak con el siguiente comando:

gpg --import pgp.txt

5. Verifica la firma GPG con el siguiente comando (el commando varía según la versión de los archivos y el sistema operativo que uses 32 bits o 64 bits):

gpg --verify trezor-bridge-2.0.27-win32-install.exe.asc trezor-bridge-2.0.27-win32-install.exe

6. Compara la huella dactilar de la clave primaria resultante con la publicada por Pavol Rusnak. Para lo cual puedes ir a su perfil de Keybase

pulsar en 91F3B339B9A02A3D

Pulsa en 91F3B339B9A02A3D y obtendrás la Huella de Pavol Rusnak.

Si ambos números coinciden puedes instalar el puente de conexión del Trezor dando doble clic en el ejecutable “trezor-bridge-2.0.27-win32-install.exe”, una vez instalado será posible conectar tu Trezor con tu computadora para actualizar el firmware (puedes instalar/actualizar el Firmware así: “Cómo configurar un Trezor sin poner en riesgo la privacidad de tus fondos”) o para administrar tu Trezor con Electrum Wallet. Recuerda que una vez instalado electrum en tu computadora para mayor privacidad modifica la ruta del servidor, para esto abre una wallet electrum sin fondos, ve a Red>Servidor>desmarca la casilla de “Seleccionar servidor automáticamente” puedes colocar Cero (0) en el apartado del “Servidor:” o también puedes simplemente desconectar el internet de tu computadora.

Una vez que has instalado el puente de conexión Trezor y has verificado que Electrum está en modo off-line puedes conectar tu hww y generar una nueva seed (palabra semilla) o restaurar una que ya tengas.

Listo! Electrum se podrá conectar sin problemas con tu Trezor.

No Confíes, Verifica

Aprender y enseñar sobre Bitcoin son de las actividades que más disfruto. Only-bitcoin.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store