De carne y política
Fernando Frias
51

Si uno lee el estudio completo, podría concluir lo siguiente: “los titulares son peligrosamente irrelevantes”. El estudio está lleno de sentencias que terminan o comienzan con un “podría causar”, “posiblemente tiene” y otros tantos condicionales subjetivos. Es más, si uno revisa las cifras expuestas en él, puede concluir que el tabaquismo, el alcohol, el sobrepeso y otras lacras de nuestra época, matan muchísima más gente, por separado que las carnes. Como si esto no fuera poco, el estudio habla de las carnes procesadas, como las más dañinas y no menciona para nada en estas, a las hamburguesas del las franquicias americanas. Sospechoso no?… y para terminar en este fiasco de estudio, se afirma que el resultado analizado puede asegurar el efecto negativo de las carnes en el, cercano 18% de del “total”, de los cánceres del colon y el recto. Es decir, muy poco frente al total.

Yo creo que a algún iluminado se le ocurrió que debían sacar algo para los medios, desempolvaron este estudio y lo lanzaron con un titular llamativo. Claro, como la gente casi no lee, ahora todos hablan del dichoso estudio.

Lo que es yo, me voy al bar de abajo, me pediré un buen chuleton de Ávila y me reiré un cuanto de este mundo, muy digno de los Simpson.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.