Gratitud

Pablo Monge Calvo
Aug 31, 2018 · 2 min read

¿Cuándo fue la última vez que le dió las gracias a una persona?.

Comienzo con esta pregunta y no me refiero a ese gracias que damos por inercia cada vez que alguien tiene una pequeña acción con nosotros, no no, me refiero a un ¡GRACIAS DE VERDAD!.

Nunca voy a olvidar a la persona que me dió la oportunidad de colaborar en la iglesia que asistía, yo era un don nadie y no tenía muy en claro a qué me iba a dedicar. Esa persona se llama: Heiner León. Recuerdo que le mandé un mensaje y comenzamos hablar, le dije sobre lo que sabía hacer y no se me van a olvidar sus palabras, lo tengo tan claro que parece que fue ayer: “Ya tengo planes contigo”. La verdad no hacía la gran cosa, uno que otro gafete, video o arte para redes sociales, pero gracias a esa oportunidad encontré mi vocación y hoy por hoy, me dedico a eso, a la producción audiovisual.

He notado que las personas corren tanto por la vida que se les olvida detenerse por un momento, mirar todo lo que han conseguido y agradecer a esas personas que fueron un impulso para llegar hasta donde han llegado. Creemos que todo lo que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo y dedicación y esa manera de pensar nos hace ser pobres en cuanto agradecimiento.

No se me va a olvidar cuando algunos profesores del instituto donde sacaba el colegio, me daban la mano para poder pasar los exámenes o me ponían algun trabajo extra porque sabían que yo estaba estudiando una carrera técnica y se me dificultaba ir a clases. No me regalaban la nota, aclaro, pero si me echaban la mano para no atrasarme. Si no fuera por esos pequeños gestos, nosé como lo hubiese logrado. Eso hizo, que cuando conseguí el empleo que siempre quise, les enviara un correo, dándoles las gracias, 5 años después de esa ayuda.

¿Se acuerda quiénes le ayudaron? ¿Les dió las gracias?

Si la respuesta es no, entonces les recomiendo sentarse y hacer memoria y una vez que lo tienen en claro, mandar algunos correos pendientes. La gratitud es prácticamente un lujo hoy en dia y por eso debemos preservarla.

Nunca olvide a quienes creyeron en usted cuando no era nadie, porque es muy fácil que las personas crean en uno ya una vez alcanzado los objetivos. Pero los que apuestan por usted y creen en usted cuando aún no haya alcanzado nada, esos son a los que hay que agredecer y honrar.

Así que, si quiere llegar lejos, honre y agradezca.

Pablo Monge Calvo

Pablo Monge Calvo

Written by

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade