Consideraciones preliminares sobre la trabajadora infectada de ébola
La noticia del contagio por Ébola de una trabajadora de la sanidad pública madrileña en mi opinión merece tres consideraciones:
- Las posibilidades de hacer frente a este tipo de enfermedades tras el desmantelamiento del Hospital Carlos III, referente en la materia, se han visto reducidas drásticamente. Para ello basta con hacer una breve lectura de las opiniones publicadas de los especialistas en este tipo de enfermedades http://medicosypacientes.com/articulos/opinion5314.html
- La auxiliar de enfermería que ha contraído el ébola cobra en torno a 1.000 € al mes frente a los 639.000 € que se embolsó Ana Mato entre 2008 y 2011 http://www.elplural.com/…/ana-mato-money-money-money-y-con…/ . Resulta indignante que al final seamos siempre los ciudadanos de a pié los que paguemos con nuestras vidas su decisión de anteponer los beneficios de sus amigos frente a las necesidades de la mayoría social.
- Las dimensiones de lo que está sucediendo son una incógnita, así como el alcance de las responsabilidades derivadas. Por ello la Ministra de Sanidad Ana Mato no puede presentar su dimisión hasta haber detallado todas y cada una de las actuaciones que ha ordenado. La dimisión no siempre es la mejor herramienta para el control de los representantes. En ocasiones es la maniobra idónea precisamente para evitar una auténtica rendición de cuentas.