EL POTENCIAL CREATIVO ///

Lo que todos quisiéramos tener, sin darnos cuenta que ya lo tenemos.


La creatividad es una capacidad inherente al ser humano. Muy al contrario de lo que se piensa que solo algunos pocos cuentan con esta habilidad.

LA CREATIVIDAD DORMIDA

Puede suceder a la hora de disponernos a realizar una tarea creativa que nos encontremos con ciertos bloqueos. Estos bloqueos son los que nos alejan de la creatividad, del pensamiento libre y original. Nos enfrentan a la famosa y temeraria hoja en blanco. ¡Es que claro, en una primera experiencia suele ser desconcertante ver tanta libertad al alcance de la mano!. Personalmente, hay pocas cosas que me entusiasmen más que una hoja en blanco.
Estamos educados con ciertas estructuras, donde nos indican donde escribir tal o cual cosa. Nuestra mente esta preparada para rellenar espacios y no para generarlos. Una hoja en blanco nos enfrenta, ni más ni menos, que a nuestros miedos e inseguridades. Comenzar con un pequeño trazo puede ser el disparador para romper con estas estructuras de pensamiento que mantienen nuestra creatividad dormida.


“El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas”. L.A. SPINETTA


LA INSPIRACIÓN

La inspiración es un flujo de conocimientos, experiencias y emociones. En tanto y en cuanto tengamos estos tres pilares bien nutridos, la inspiración estará a la orden del día. La creatividad no es un proceso místico, por el contrario es un proceso intelectual y emocional.

Es fundamental mantener este flujo robusto. Cuanto más conocimiento, más experiencias, más emociones, sin dudas tendremos más ideas y ni que hablar que llevaremos una vida más placentera.

EN TU IMAGINACIÓN HAY LIBERTAD

Finalmente si hay un lugar donde nadie podría coartar nuestra libertad es en nuestra imaginación. Y mientras más podamos materializar esas ideas, más libres vamos a ser.