Santa Fe

Pablo González Day
2 min readSep 14, 2018

--

(Traducción de la canción Santa Fe del musical Newsies)

Por fin un titular logramos
“Newsies Fueron Destrozados Hoy”
Crutchie me está llamando,
Ese tipo, lento es
Hombres pelean, sangran, caen
Gracias al gran Capitán Jack
El Capitán Jack quiere cerrar los ojos y ¡chau!

Quiero ir, más allá, lejos donde no me encuentren
Y mañana no me recuerde lo de hoy
Ahora mientras todos duermen y la luna gris se ve
Tomaré un tren directo a Santa Fe

Y me iré, sin volver, sin dolor y sin mentiras
Sin que nadie me domine un día más
Una luna muy brillante, que la noche encenderá
Y se hará, realidad, en Santa Fe

¿Quién dice que de acá no hay salida?
¿Quién dice que acá no se puede triunfar?
Por qué aceptar, lo que te dicen,
Por qué pasar, toda tu vida, atrapado y sin futuro
Siendo muy joven aún
Trabajando por el bien de otro ser
Si tu vida ya te agobia, es por qué no hay un lugar
Lejos de compromisos y tareas que cumplir

Santa Fe, me oirás, ya no puedo vivir soñando
Aunque sé que es lo que siempre hice yo
Ya no puedo ser más joven
Solo quiero empezar, respirar, sin pensar
Sonreír, nada más, ya verán
Yo lo haré, llegaré

Sé tal cual como imagino
No te pido nada más
Porque muero, si no puedo en vos confiar
Nada tengo si no tengo a
Santa Fe

¡Gracias! Unos aplausos ayudan mucho. 👏👏

--

--

Pablo González Day

🖥 Diseñador gráfico argentino / 🎥 Una mitad de @ibtechteam en YouTube / pablogday.com