TRANSPORTE FERROVIARIO

EL TREN LLEGA A CITY BELL PERO AUN FALTA

EL SERVICIO DE TRENES VUELVE A OPERAR CON FORMACIONES RENOVADAS Y MAYOR CAPACIDAD PERO LOS RAMALES DE LA PLATA Y BRANDSEN AUN SON UNA CUENTA PENDIENTE.

La formación ramal Roca, tramo Plaza Constitución — City Bell, volvió a funcionar el pasado fin de semana del 20 y 21 de abril luego de un año y medio de espera. Los trenes cuentan con vagones más amplios, puertas inteligentes, luces LED, furgón para bicicletas, espacios reservados para personas con movilidad reducida y aire acondicionado. Si bien prometen terminar con las obras hasta la Plata, aun no queda claro cuándo el ramal que llega a la localidad de Brandsen, finalmente se habilitará.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Florencio Randazzo 
Foto:Télam

El servicio del tren Roca estaba suspendido desde el lunes 7 de septiembre de 2015. Entonces, la promesa fue que volvería en 90 días, según información recabada en lanacion.com.ar . Ahora se encuentran en construcción las estaciones de Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, por lo que el tren no llega hasta La Plata sino sólo hasta City Bell. Las obras tardarían aproximadamente 50 días y, como forma de paliar los inconvenientes ocasionados, los servicios de buses siguen disponibles para ese tramo aun sin conectar.

https://www.youtube.com/user/edulgr2012

Con respecto a la estación Coronel Brandsen, el ramal se encuentra activo sólo para pasajeros entre Plaza Constitución y Mar del Plata. El tramo, con una extensión de 44 km entre las ciudades de La Plata y Coronel Brandsen, según el proyecto financiado por el BID durante la gestión de Florencia Randazzo (según datos obtenidos de http://www.iadb.org), debería estar dentro del proyecto que continúa actualmente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. No hay certezas y habrá que seguir esperando.

Más información:

___________________________________________________________________
Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP . http://perio.unlp.edu.ar/
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo Giudici’s story.