Tuzobús

Después de dos semanas de intenso trabajo dentro de las comisiones y en el pleno del Ayuntamiento de Pachuca sobre el tema Tuzobús, el día de hoy, sesionamos por la madrugada de manera extraordinaria para realizar los cambios necesarios a nuestro reglamento de tránsito municipal, así como autorizar al Presidente Eleazar García la firma de diversos convenios que cierran y fortalecen el marco jurídico y operativo de este proyecto, realizado por Gobierno de Hidalgo y que se encuentra dentro del territorio municipal.

Sesión en el Cabildo del Municipio en donde debatimos sobre los convenios del Tuzobús

Es importante señalar, que esta es la primera intervención institucional que tenemos quienes integramos la Asamblea Municipal de Pachuca de Soto, que si bien no corresponde al Municipio el diseño y ejecución del proyecto operativa y financieramente, ni mucho menos fijar las tarifas para su uso, asumimos la responsabilidad y voluntad política para fortalecer el proyecto Tuzobús desde nuestro orden de gobierno.

Así mismo las diferentes fracciones edilicias pugnamos en todo momento por el respeto al sistema Federalista y de autonomía municipal para este tipo de proyectos del Gobierno de Hidalgo.

En el Grupo Edilicio de la fracción de Acción Nacional en el H. Ayuntamiento fijamos nuestra postura junto con otras fuerza políticas para establecer dentro de los convenios;

  1. La sesión del carril exclusivamente para el uso del Tuzobús.
  2. La participación permanente del Ayuntamiento en los órganos de toma de decisiones.
  3. El pago de derechos que corresponden al Municipio y que fortalecerán las Finanzas Municipales derivado de la comercialización de espacios publicitarios así como el pago de los servicios públicos por parte del SITMAH derivados a partir de la operación de las diferentes rutas.

Me parece, en lo personal, que queda en todos nosotros, los ciudadanos de Pachuca hacer de este ambicioso y trascendental proyecto una oportunidad para tener una ciudad con una nueva cultura de movilidad sustentable que mejore la calidad de vida de todos los Pachuqueños.

Pablo Gómez

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo Gómez’s story.