Como vender servicios digitales (Parte 1)

Vender no es fácil, claro que no. Pero es una de las profesiones que mas satisfacciones brinda, y una de las profesiones mas infra-valoradas y de mayor importancia para las empresas.

Como bien aprendemos en las primeras lecciones de marketing, la “P” de “Precio” de las 4 P del marketing es la única que genera ingresos a la empresa, las demás generan gastos.

La fuerza de ventas (el equipo) son las personas que generan los ingresos, son en lenguaje militar, la primer linea de fuego.

Si por ejemplo hablamos de un vendedor de publicidad en un periódico tradicional, vender productos editoriales digitales es todo un parto.

Para ello, en este Manual de Ventas, que mas que manual pretende ser una guía de bolsillo podrás acceder a los principios fundamentales de ventas cada vez que sea necesario.

También para aquellos que se están iniciando en ventas o que ya conocen de ellas pero que llegan al mundo de los productos y servicios digitales, para ellos esta serie de post que tienen por objetivo brindarles información congruente, clara, corta y concreta.

Comencemos:

PARTE 1

KEEP CALM y PLANIFICA GANAR

Ya tienes el objetivo? Ahora necesitas un plan!

Antes de salir como loco por ahí ten un poco de paciencia y tomate tu tiempo para planificar las cosas.

En este breve vídeo (en ingles) Chris Gardner, en quien se inspira la película En busca de la felicidad de Will Smith habla claramente de que si tienes un sueño, necesitas un plan, y el plan necesita ser: Claro, Conciso, Convincente, Coherente y Comprometido.

Asi que recordemos como la primer introduccion estas 5 C.

  • Claro — Mantenlo claro y simple. KISS KISS KISS (Keep It Simple, Stupid) Mantenlo simple, estúpido.
  • Conciso — Debes poder expresarlo en pocas palabras. En el tiempo que sube un ascensor del primero al tercer piso (Elevator Pitch).
  • Convincente — Debe convencer ( ACD — Ser atractivo, convincente y deleitar al receptor)
  • Coherente — Cada una de las partes de tu plan debe tener coherencia en cada punto de contacto (touchpoint).
  • Comprometido — El propósito de tu plan es la VOZ de tu producto o servicio.

Con esto terminamos la primer parte.

Puedes descargarte el Manual de bolsillo de ventas y luego acceder a la parte 2.