El diseño vende

Las estadísticas que se han realizado a nivel mundial alrededor de la importancia del diseño en los negocios han determinado una realidad, el diseño vende.

El Design Value Index es un estudio que mide los beneficios logrados por las empresas que ponen primero al diseño antes que a cualquier otra cosa. Este estudio, realizado durante un período de diez años, arrojo que las empresas que ponen el diseño a la vanguardia de su pensamiento y como parte de la experiencia del cliente, piensa en Apple, Nike, o Coca-Cola, demostraron un incremento en su valor de mercado comparadas con las que no lo hicieron.

En un mundo digital donde cada vez es más difícil captar la atención de los usuarios, el diseño se ha vuelto más y más relevante. Imagínate que realizas un anuncio pagado en Facebook en el cual estas compitiendo con otras empresas de tu sector por captar la atención de los usuarios y ambas tienen las mismas ventajas y benéficos, ¿cual negocio crees que hará la diferencia? ¿El que tiene un buen diseño o el que no? Recuerda que la primera impresión es la más importante.

“Ninguna inversión convertirá un mal contenido en uno bueno” — Gary Vaynerchuck

Iniciando por desarrollar un buen logotipo, una imagen corporativa integral y un buen diseño web que proyecten y unifiquen lo que tu negocio tiene para ofrecer, podrás lograr que tu marca se dé a conocer mejor. Sigamos el ejemplo de cómo AirBnb, una empresa centrada en el diseño, unifico su imagen corporativa:

Airbnb, al unificar su imagen, logro que sus perfiles sociales, su sitio web, su app y su publicidad exterior, siguieran la misma línea gráfica y esto ha ayudado a que los clientes reconozcan la amplia extensión de su marca y que confíen más en ella.

Ten en mente que tus clientes potenciales deberán escuchar y ver tu marca muchas veces antes de que tu negocio se quede grabado en sus mentes. Por esto y más, es importante tener una imagen corporativa integral que se unifique en todos tus canales de comunicación.

El desarrollar un negocio orientado al diseño también te ayudara a distinguirte de la competencia, sobre todo si tienes un negocio en un sector muy competido. Un buen diseño gráfico, junto con una buena estrategia de marketing, podrán hacer la gran diferencia.

Así que, invertir en diseño sin duda es una inversión a largo plazo, tal vez te pueda costar hacerlo ahora, pero te garantizo que poco a poco, en el camino hacia el éxito de tu negocio y en base a los estudios que comprueban los beneficios, estarás agradecido de haber desarrollado un negocio orientado al diseño.