Copa Confederaciones 2017 (Simulada en Football Manager)

Nota: Para la realización de este articulo se ha simulado la Copa Confederaciones usando Football Manager, el simulador de gestión futbolística líder a nivel mundial. En el anexo final están los detalles realizados para la generación de esta partida.

18 de Mayo de 2017. Hoy la federación de Fútbol de Chile ha entregado la lista final de jugadores que representarán al seleccionado nacional en Rusia para disputar “el mundial chico” como suele apodarse esta copa. Lamentable es la rotura de ligamentos de José Pedro Fuenzalida y que ha obligado a llamar a Fabian Orellana (ver anexo) . El resto de los jugadores llega en plenitud física y listos para dejar el nombre de Chile bien en alto. A continuación los dejamos con la lista de 23:

Las redes sociales y los medios han generado ciertas polémicas con algunos nombres presentes y ausentes en la lista. Estos son algunos de los titulares más llamativos que ha dejado la prensa por estos días.

“la prensa destaca el llamar a Mena por sobre Albornoz de gran temporada en Alemania”

“Algunos medios han puesto en el tapete la irregular temporada de Bravo en el City (pj: 11 enc: 13 media: 6,93/10)”

“Hernandez le gana la pulseada a Mati Fernandez”

“Puch le gana el puesto a Pinilla”

“Matigol sigue quedando afuera de las convocatorias de Chile”

“Matigol se muestra molesto”

“La selección ha elegido Kazan para su preparación”

7 de Junio de 2017. Unico amistoso de la roja a jugarse en Tunez ante el combinado local. Chile logra un apretado triunfo 2–1 con goles de Alexis y Charles. Puedes revisar el Once inicial acá.

19 de Junio de 2017. Comienza por fin la Copa. Chile ha quedado emparejado en su grupo junto a Australia, Portugal y Nueva Zelanda — en ese orden se juegan los partidos. Hoy es el debut de la roja ante el combinado australiano.

Chile logra dominar el partido y se queda con un claro triunfo por 2–0. Los goles fueron obra de Vargas e Isla (ambos se asistieron entre sí en sus respectivos goles). Puedes revisar alineación y los datos del encuentro acá.

22 de Junio de 2017. Segunda fecha del grupo y el rival en esta ocasión era Portugal, firme candidato al titulo. Los campeones de Europa llegaban con todas sus figuras estelares, C. Ronaldo incluido.

Pero Chile logra sacar adelante la dura tarea y con un magistral doblete de Alexis logra la victoria por 2–1 (el descuento fue obra de C. Ronaldo). Datos del partido acá.

25 de Junio de 2017. Ultima fecha del grupo, con la clasificación ya en el bolsillo, tocaba enfrentar a Nueva Zelanda, sin dudas, la escuadra más débil de toda la copa.

El DT no quiso pasar zozobras y alineó su escuadra titular. Logrando vencer por la mínima a los oceánicos. El tanto chileno fue obra de Alexis Sanchez, quien ya se erigía como candidato a goleador y mejor jugador del torneo. Datos del partido acá.

Así quedaron los grupos. Semifinales: ALE vs POR, CHI vs CDM

29 de Junio de 2007. Chile llegaba con récord perfecto a semifinales a enfrentar a los campeones africanos, Costa de Marfil (para aclaración ver Anexo) quienes lograron eliminar a los anfitriones y a México, candidato a pasar de ronda.

Fue un partido de alto voltaje. un abultado 6–3 determinó la victoria chilena sobre la escuadra africana. Tantos de Alexis Sánchez (2), Eduardo Vargas (3) y Arturo Vidal (1) apabullaron la valla rival. Datos del partido acá.

2 de Julio. Chile respondiendo al cartel se instala en la final. El rival, Portugal, quienes apabullaron a la alternativa selección germana por 4–0, en una inspirada noche de C. Ronaldo (3). Era un duelo de dos estrellas, Alexis llegaba con 5 tantos a la final, mientras que el portugués contaba con 6 tantos a su haber. Ambas selecciones ya se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria chilena, era la final soñada.

Para nuestro lamento, los lusos impusieron su fútbol y pasaron por arriba de nuestra roja. El descuento chileno fue obra de Felipe Gutierrez quien ingresó como recambio intentando darle aire fresco al equipo. fue un 3–1 final con un doblete de quien a la postre sería elegido la figura y goleador del torneo, Cristiano Ronaldo. Datos del partido acá.

Anexo:

Esto he tenido que realizar para generar la simulación: Tuve que poner de inicio de la partida Enero de 2017 y desactivé el primer periodo de fichajes. Para no sobre incidir en el resultado de Chile en la Copa, luego de seleccionar la plantilla he renunciado al cargo de seleccionador. La federación luego nombra a José Pekerman.

nota 1: Chapa con rotura de ligamentos se pierde la copa, entra Orellana en su lugar.
nota 2: Para elegir la misma plantilla seleccionada por Pizzi en la vida real, se ha tenido que despedir a Macanudo.
nota 3: Costa de Marfil ganó la Copa Africa y toma el cupo africano en la Copa. (En la realidad lo ganó Camerún). La razón es que esta Copa se juega en Febrero, y la partida fue creada en Enero.

Nota 4: Algunos jugadores estan en un club distinto a la realidad, es porque han sido traspasados durante la simulación (durante Mayo de 2017). Como es el caso de Eugenio Mena en Cruzeiro.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo Tapia V.’s story.