Tan pronto se les sube a los políticos de siempre

Vivo en Aguascalientes.

Voto en la misma casilla que un Senador del PAN [quién es un tanto más gris que su compañero local de bancada, que tampoco me cae muy bien], usualmente por la hora en que voto, siempre va este hombre a ejercer su derecho a participar en la vida democrática del país. Y hay un montón de reporteros huevones que creen que tomarle declaración a un servidor público es nota. En resumen, este señor dijo “todo está chingón, que todo salga con respeto”. Chido.

Cabe mencionar que trabajo en un medio de comunicación local y conozco de vista o saludo a varios políticos.

De salida, vi el camionetón que lo trasladaba, estaba la puerta abierta y pensé que era un chofer, unos niños o simplemente lo dejaron abierto (?). Vi que era una mujer y pensé que era cierta diputada local, cómo ya me había asomado de manera mega freak (as usual) no me quedó más que saludar. Era una candidata a diputada local viendo el celular.

Le dije “Hola!” porque ya la había visto en mi oficina, me regresó el saludo con voz falsa y como sí me hiciera el favor. Para hacer menos incómodo el momento y no irme corriendo como loco [acto que es mi especialidad] le dije “te conocí en La Jornada”, dijo “ah sí”, sin dejar de estar inmersa en su celular. Si bien, por ella se vota en otro distrito electoral y no tenía porque ser amable con un votante [si lo analizo fríamente], me pareció algo patán que no dejara su importantísima conversación de Whatsapp.

Finalmente, en este intercambio de a lo mucho cinco segundos, le dije “suerte” y la mujer hizo una mueca condescendiente sin alejar la mirada del celular.

¿Tan pronto se les sube? Al menos el que ganó el Distrito III te saluda como desquiciado aunque no te conozca.

Pobrecitos.

-

Mucha gente se lee enojada el día de hoy. No sé, a mi me da alegría casos como Jalisco. Los frustraditos y acomplejados podrán decir pinche hipster primero hay que resolver otros problemas pero me encanta el movimiento político del vecino estado. Me encanta que Kumamoto haya ganado, con propuestas, ideas, una manera diferente de acercarse a la gente y con material digno. Ya sé que el internet y nuevos medios no ganan tal cual las elecciones, pero wow, hay un diseño gráfico super chingón detrás. O la hechura de vídeo. De manera independiente.

Digo, parece que el PRI y PAN, en el distrito que sea (rural, urbano, de clase media alta, baja) tienen el chip de un diseño gráfico de la chingada. De vídeos patéticos que les compran a sus amigos a precios obsenos.

Me encanta una manera de hacer campaña sin besar viejitas ni prometer lugares comunes.

Claro, no estoy totalmente empapado del contexto en el Distrito 10 en Jalisco, pero me parece mejor que lo realizado por los candidatos en mi ciudad.

También envidio a dicho estado por tener candidatos de verdad. No sé, no todos son iguales. Hay algo mejor que el menos peor. Allá pudo ganar Enrique Alfaro. O así lo veo desde lejos.

-

Sé que a ese punto no llegaremos por arte de magia. Es momento de movernos. Y a título personal: de quitarme la modorra.

No estoy diciendo que voy a juntar firmas para mi candidatura independiente. Hago medios, que es una manera bastante grandilocuente de decir que cobro por generar contenidos, por ahí podría/podríamos empezar a generar algo. Apoyar algo.