¿Cómo incorporar al Ecommerce millones de chilenos sin tarjeta de crédito?

El sueño de cualquier negocio online es alcanzar clientes en todos sus segmentos y hoy día en Chile ya es toda una realidad.

La tasa de población no bancarizada en Latinoamérica es considerada alta (en comparación con cualquier país desarrollado), alrededor del 60%. La realidad de Chile es menos dramática, el 63% tiene al menos una cuenta bancaria, sin embargo sólo el 28% de ese sector posee una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito son el medio de pago más usado para realizar compras online, lo cual reduce el alcance del Ecommerce a sólo un segmento de clientes.

Para tener una mejor idea de lo reducido que es este segmento en nuestro país, basta sólo con describir el comportamiento de compra en la población bancarizada. De acuerdo al informe Tecnocom (2016), la presencia del dinero en efectivo es constante y permanente sobre los gastos semanales. De hecho, el estudio reveló que 84% de las personas usaron efectivo durante la última semana.

Otro elemento a valorar es el retiro de efectivo a través de cajeros automáticos, 57,2% de las personas que poseen tarjeta hacen retiros de forma semanal. En cuanto al monto de las transacciones, estas pueden alcanzar cifras de hasta 300 mil CLP.

El segmento de la población bancarizada en Chile se encuentra sobre el promedio de América Latina, sin embargo mantienen un comportamiento similar a la hora de usar los medios de pago disponibles. Permitir el acceso de esa enorme cantidad de personas al Ecommerce, es precisamente el objetivo del medio de pago inclusivo con mayor potencial en Chile: Pago46.

La inclusión financiera representa una de las mayores barreras para el desarrollo del comercio electrónico regional, a pesar de mantener un crecimiento de 20% anual. Sólo el sector no-bancarizado son alrededor de 6,6 millones de personas, sumando gran parte del sector bancarizado que no hace uso frecuente de los productos financieros (y que también usan efectivo regularmente) tenemos un segmento con proporciones gigantescas.

Con Pago46 se concreta la posibilidad de acceso al comercio electrónico, siendo un sistema totalmente inclusivo, las personas pueden comprar vía online y pagar con dinero en efectivo. Este medio de pago está abriendo las puertas de las tiendas virtuales a un enorme sector de la población.

Te recomendamos: COMPRAR ONLINE Y PAGAR EN EFECTIVO: UNA EXCELENTE VENTAJA PARA LOS CONSUMIDORES CHILENOS

Este novedoso medio de pago está alineado con las últimas tendencias del mercado, en cuanto a innovación tecnológica, movilidad, eficiencia y por supuesto inclusión financiera. Estas características se alinean con las necesidades del mayor grupo generacional, los Millennials. Llamados también “nativos digitales”, demandan mejores soluciones digitales para adquirir productos, que estén relacionadas a su entorno de comunicación: los Smartphones.

Pago46 representa por tal razón, una excelente oportunidad para todo el sector Retail, beneficiando aún más a la pequeña y mediana industria (PYME) que desea avanzar hacia la transformación digital. Con estas nuevas plataformas de pago se pretende impulsar las ventas del Ecommerce, y la posibilidad de acelerar su crecimiento de forma exponencial.

Para algunas empresas disponer de una app puede significar una estrategia de marketing, o estar al día con las “tendencias”, pero para las que hacen vida en el mundo Ecommerce (o están en proceso de ingresar) representa una necesidad de mercado. Los dispositivos móviles son un canal de venta con enorme potencial, y ofrecer una experiencia de pago usando ese canal puede ser una gran ventaja.
Por esta y muchas razones más, incorporar el botón de Pago46 representa nuevos segmentos de clientes para los proveedores de bienes y servicios online en Chile. Ahora sí podemos decir que: ¡Con Pago46 es más sencillo incorporar al Ecommerce millones de chilenos sin tarjeta de crédito!


Like what you read? Give Pago 46 a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.