CyberDay 2017 ratifica el esfuerzo que están realizando las empresas chilenas para impulsar el Ecommerce

Día a día se confirma la voluntad de un sector que experimenta gran auge impulsado por la innovación, el desarrollo tecnológico y excelentes expectativas de crecimiento

Las iniciativas como el CyberDay están logrando sus objetivos primordiales, incentivar y promover las compras en línea en el país. El consumidor chileno reconoce hoy día las ventajas que ofrece el comercio electrónico, y se están sumando día a día elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de compra. El alto nivel de conectividad y acceso a internet, así como la penetración “desenfrenada” de Smartphones, son sin duda los elementos que han influido notablemente.

El Ecommerce es un fenómeno en aumento, y es que los números no mienten, mientras que el Cyberday 2016 facturó $111 millones de dólares, en la jornada de este año se incrementó 24% alcanzando $145 millones de dólares, según la CCS. Para tener una idea en la relación de crecimiento, en el 2016 se superaron las ganancias en 80% en relación al 2015; el total de las compras se multiplicaron por 10 veces.

Estos indicadores reflejan que Chile tiene un gran potencial para convertirse en líder del Ecommerce regional, a pesar de las dimensiones de su mercado son menores comparadas con países como Brasil o México, el nivel de crecimiento, la infraestructura y capacidad de consumo per cápita de Chile es superior.

El CyberDay pone “a prueba” las barreras que posee el Ecommerce de nuestro país, entre las que destacan: desconfianza y medios de pago. En este sentido, se están superando progresivamente las barreras si analizamos otros indicadores importantes de la jornada. Se superó la cantidad de transacciones en 50% respecto al 2016, alcanzando los 900 mil pedidos, de los cuales un 29% se realizó a con un teléfono inteligente (cifras de Netrica).

Se observó la robustez en las plataformas de los negocios online en general, factores como: estabilidad, disponibilidad, mejoras en los procesos de compra y agilidad de los métodos de pago. Inclusive a nivel de reclamos se cumplió con las expectativas, donde se observó por debajo del 0,1% la tasa de reclamos indicando el nivel de madurez de todo el sector.

En cuanto a los beneficios que recibieron los clientes, el más significativo para ellos ha sido las rebajas en los precios promediando en 26% en más de 126 mil productos. Sin embargo, más del 50% de los productos en promoción se encontraban con descuentos entre 40% y 70%. La categoría del calzado fue la más cotizada multiplicando por 3 las ventas del 2016.

Indudablemente que existe un crecimiento en la madurez de los usuarios, hoy día no sólo son clientes empoderados, sino que están conscientes de sus necesidades e intereses. El chileno progresivamente está evolucionando y migrando hacia el “mundo online”, superando cada día más la desconfianza gracias a un sector empresarial que apuesta a mejorar la experiencia de sus clientes, y que primordialmente ubica al usuario como el centro de atención.

Los negocios online que hacen vida en el Ecommerce de nuestro país están mejorando cada día los procesos de compra, elementos de logística, incorporando nuevas opciones y estrategias, todo con el objetivo de impulsar la economía digital chilena, conscientes también que en mediano plazo se convertirá en un área vital para la economía productiva del país.

Se trata de una tendencia mundial, y Chile es uno de los países que apuesta a su desarrollo. Según el estudio realizado por McKinsey&Company (Shaping The Future of Retail for Consumers Industries), para el 2025 el Ecommerce mundial crecerá un 40% a nivel mundial, y en ese sentido los consumidores chilenos son cada vez más abiertos para adoptar nuevos medios de pago online, sobre todo cuando permiten movilidad, inclusión financiera y comodidad.


Conoce más de 46 — www.pago46.com

Nuestro blog: http://blog.46degrees.net

Entrada Original: http://blog.46degrees.net/cyberday-2017-impulsar-ecommerce/

Síguenos en:

Facebook:www.facebook.com/pago46

Twitter:www.twitter.com/pago46

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/46-degrees