Soy joven y tengo un Smartphone ¿es suficiente para ganar dinero en Chile?

Ser joven hoy día significa estar motivado, sobre todo a no depender de un horario fijo dentro de una oficina, su norte es la independencia económica que permita crecer a nivel personal y profesional.

Atrás quedaron los intentos de empresas que captaban a jóvenes tomando en cuenta dos aspectos importantes: motivación de trabajar, expectativas económicas sin exigencias, el objetivo de los jóvenes estaba centrado en adquirir experiencia y estabilidad dentro de la organización. Los jóvenes hoy día se perfilan como la generación que cambiará radicalmente el “tiempo y espacio” laboral.

Hoy día ser joven significa tener entre 19 y 32 años (llamados Millennials), y su gran motivación laboral está en optar por empleos que permitan un balance entre disfrutar su vida y su trabajo. En pocas palabras los jóvenes no sólo necesitan un empleo por el salario que ofrece, es vital que también sea satisfactorio y que les permita combinarlo con otras facetas de su vida.

Una de las principales ventajas frente al resto de las generaciones es que la juventud de hoy nació en plena era digital, por lo tanto están familiarizados por naturaleza con herramientas tecnológicas, y más importante aún es que desean hacer valer ese conocimiento.

En una reciente encuesta realizada por la consultora Grant Thornton, se analizaron las prioridades que tienen los jóvenes en relación al ámbito laboral. El 85% de los encuestados indicó que un trabajo interesante y motivador es lo más importante, un 74% indica el desarrollo profesional, el 68% las facilidades que permitan un balance entre la vida laboral y social, y 55% sobre el salario.

Al analizar las expectativas, intereses y necesidades que tienen hoy día los jóvenes, encontramos una convergencia entre sus capacidades para adaptarse a las nuevas tecnologías y un entorno que les permite desarrollarse de forma autónoma y sin ataduras. En nuestro país se están abriendo cada día nuevas oportunidades para esta generación emergente, y son precisamente dos factores vitales para ellos: el internet y los Smartphones (o mejor dicho, la conectividad y la movilidad).

Nuestro país es uno de los líderes en penetración de internet y Smartphones de Latinoamérica, se supera el 85% y el 65% respectivamente. Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico es cada vez más factible conocer nuevas oportunidades para ganar dinero, sobre todo usando la mayor de nuestras habilidades: conocimiento del mundo digital.

Sin duda el teléfono inteligente se ha convertido no sólo en una herramienta personal, también representa una instrumento de trabajo imprescindible. Existen tendencias relacionadas a los entornos laborales donde el Smartphone juega un papel muy importante. Es el caso del BYOD (Bring Your Own Device) donde las empresas le permiten usar dispositivos móviles a sus empleados para ejecutar el trabajo.

Bajo un concepto similar, están surgiendo opciones relacionadas al comercio electrónico chileno y apoyado en innovaciones tecnológicas, donde la movilidad, conectividad y libertad son la propuesta fundamental. Aquí es donde encontramos una respuesta concreta a la pregunta inicial: eres joven y (por supuesto) tienes un Smartphone, ¡Sí! Es suficiente para ganar dinero en Chile hoy día.

Recién fue lanzado un sistema de pagos llamado Pago46 en el marco del Ecommerce Day Santiago 2017, donde fue nominado al Ecommerce Awards en la categoría de Servicios financieros y Banca Online.

Pago46 constituye una gran oportunidad para el joven chileno, ganar dinero extra en su entorno social y laboral usando como principal herramienta el teléfono inteligente. Tomando en cuenta la ventaja adicional de organizar su tiempo disponible, permitiendo total libertad.

Si tienes alguna duda sobre el nivel de rentabilidad que existe hoy día en el Ecommerce chileno, los 420 millones de dólares que se vendieron a través de Smartphones son una garantía.