Cristina
2 min readSep 27, 2021

RECUERDOS

Una extraña sensación al despertar ese lunes de septiembre, de esas que no sabes catalogar como buenas o malas, solo la intuición de que ese día no sería un lunes normal.
Como todas las mañanas revisé mi móvil casi con los ojos cerrados aún, noticias, cotilleos, nada personal... nunca hay nada personal en mi móvil, un móvil lleno de cosas y vacío en esencia, probablemente como yo.
Pero ese lunes, ese cosquilleo.... y ahí estaba la anomalía cósmica, abrí bien los ojos y leí:
" Feliz cumpleaños, que tengas el mejor de los días posible, que sepas que no me olvido de ti. Ana"
Ana, Ana, Ana... me traiciona la memoria… no recuerdo. Desayuno un café cargado y una aspirina a ver si aclaro mi cabeza, ayer tomé demasiados gin-tonics, debo hacer un esfuerzo por recordar.
Ana.... "Feliz cumpleaños... No me olvido de ti"...
En un momento cierro los ojos y vuelvo al pasado, a mis maravillosas fiestas de cumpleaños de niña, vuelvo a soplar las velas con un precioso vestido de flores rosas, a reír, a abrir regalos. Recordar es volver a vivir, o no. Sonrío.
Aún no abro los ojos, allí está Ana, por fin la recuerdo, bailando como una peonza a mi alrededor. Ana, el alma de la fiesta, haciendo bromas, ayudándome a abrir mis regalos, besándome y diciéndome que me quiere... ¡Qué felices éramos! ¡Qué feliz soy recordando!
Recordando.... el sonido de otro mensaje me hace abrir los ojos, me hace volver a mi habitación y a mi oscuro presente, tengo que frenar mi fantasía o acabaré en un psiquiátrico.
Nunca celebré mi cumpleaños, que es el 2 de febrero y no conozco a ninguna Ana.
Dejo el café , me pongo un gin-tonic y vuelvo a leer el último mensaje en mi móvil vacío:
"Perdone, me equivoqué de chat"