El camino hacia la mierda

Por si os pensabais que se me había pasado por alto, no, no lo ha hecho. Soy consciente de que el fin de semana pasado hubo elecciones en Andalucía. Y por una vez no me voy a limitar a sugerir a ciertos dirigentes que se queden en la mierda, no. Mejor dicho, no sólo. Nada pasa porque sí.

Ayer se detuvo a un total de 16 altos cargos por un fraude en las subvenciones a la formación en la Junta de Andalucía. En realidad no es nada nuevo, todos conocemos como ha funcionado la consejería de empleo de Andalucía en los últimos años. En los últimos 33 diría yo.

Pero esta vez no voy a meterme con el (por otra parte indiscutible) cortijismo del PSOE en Andalucía. Aunque no os lo creáis, el PSOE no gobierna por mandato divino, no, al PSOE lo votan los andaluces. Bueno, la mayoría de los andaluces que votan a algún partido, porque al PSOE le ha bastado un 35% de los votos para ganar las elecciones. De eso hablaré otro día, que también tiene tela.

Todos sabéis lo que es para mí Andalucía, y mis muchos y muy buenos amigos andaluces (o emigrados, que también los hay), gente a la que quiero con locura. Os conozco lo bastante para tener una opinión muy precisa respecto a los tópicos.

Pero lo tengo que decir. Andaluces, habéis votado que os sigan robando. Si me pusiera puntilloso podría hablar de complicidad, pero no lo voy a hacer, no tengo el día puntilloso. A lo mejor alguno de vosotros habéis votado a Susana Díaz, cosa que respeto, y me imagino que en algún caso la razón será parecida a “y si no, ¿a quién?”. Vale, el panorama está chungo. Pero volver a por otra taza de lo mismo, al menos a mí, se me hace raro, porque ya sabemos lo que ha supuesto el PSOE en Andalucía.

Yo tengo muy claro a quién habría votado de haber vivido en Andalucía, y probablemente tampoco sería la opción ideal, pero al menos de éstos sabemos que no se han aprovechado del gobierno para enriquecerse. Que es lo menos que pido a un gobernante.

Lo bueno de los resultados electorales en Andalucía es que todos sabemos perfectamente lo que va a suceder. Más de lo mismo, pero bueno, así somos los humanos. No aprendemos. Y lo dice uno que vive en Madrid, capital mundial del Aguirrismo. Estamos jodidos, muy jodidos.

Eso sí, tengo la impresión de que a quien menos le han gustado los resultados de las elecciones en Andalucía es a Pedro Sánchez. ¿Recordáis el terremoto del otro día en Madrid? Pues Pedrito sintió una réplica justo debajo de su culo, en la silla de jefazo del PSOE. Porque lo que es indudable es que ante todo, Susana Díaz ha ganado en el PSOE, era lo que más se jugaba y donde más ha ganado.

Añado, y es algo de lo que me acabo de enterar, aunque se publicó en 2012. El sustituto de la juez Mercedes Alaya se llama Enrique Iván Escalera Reina. No a mí tampoco me suena, pero resulta que su tío es José Escalera Cosano. Tampoco tengo ni puta idea de quien es, pero en una búsqueda rápida en Google, resulta que es un histórico del PSOE sevillano, candidato del PSOE a las elecciones municipales en su pueblo, Casariche.

Pues eso, proceso de regeneración democrática brutal, ponemos al zorro a vigilar a las gallinas, y todo solucionado. Ahí está la mierda suprema.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.