Los Héroes no siempre tienen capa

Fotografía: Juan Tapia

El pasado fin de semana conocí a un persona maravillosa, podríamos llamarle un héroe, es un chico emprendedor, inteligente, que no teme tomar riesgos, que posee una iniciativa sin igual, que sueña y sueña a lo grande y nunca se conforma hasta ver su sueño realizado, que sabe que nació con alas y las usa para volar, para aprender algo nuevo todos los días, para crecer como persona, para ayudar a los demás, que motiva y mueve el mundo haciendo que las cosas sucedan, que persevera pero que por sobretodo disfruta y ama lo que hace.

Este héroe es como tú y como yo, cuando era niño era un estudiante promedio en matemáticas y lógica, en la primaria se aburría en clase y se quedaba dormido, se ponía a pensar en el partido de fútbol con sus amigos o a qué jugaría cuando llegara a casa. La única diferencia es que encontró su pasión y esta estaba en la robótica, se dio cuenta de que era una herramienta para salvar vidas, mejorar la industria, explorar, simplificar la vida y entendió que él quería formar parte de eso, así que empezó adentrase cada vez más en la tecnología y la robótica; ‘’Creo que a través de la robótica y la tecnología, la educación en nuestro país puede mejorar muchísimo’’ afirma en uno de sus videos en su canal en YouTube.

Uno de sus primeros proyectos fue Anta Robotics, una empresa fundada el 19 de abril de 2016, que se dedica a la fabricación de robots domésticos generalmente 3D impresos. Además lleva talleres con robots, drones e impresoras 3D a aproximadamente 600 niños incluyendo a los chicos de escasos recursos, personas con discapacidades físicas, adultos mayores, etc. para que interactúen con sus productos.

Puedes descargar su libro aquí: https://www.amazon.com.mx/dp/B01M0WRAW3

Es también el autor bestseller del libro ‘’Robótica para todos: El siguiente paso en la modernización’’ donde […intenta dar una perspectiva más centrada en la modernización por la que estamos atravesando, enfocándose en cómo está influyendo la robótica en nuestras vidas y cómo afrontarlo para dar el siguiente paso…] te presento a un ser humano increíble cuyo ejemplo deberíamos seguir todos, su nombre es Juan Daniel Tapia Avalos y es un estudiante de ingenieria mecatrónica en la Universidad Vasco de Quiroga.

Y tú qué esperas para empezar a volar sigue el ejemplo de este chico que a sus 20 años de edad ha logrado cosas increíbles y su esfuerzo y entusiasmo contagia a todo quien lo conoce.

Puedes seguirlo en:

juan daniel tapia avalos
@juan.taapiaa
juan.tapiaa7
juantaapiaa
juantaapiaa
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.