Top 10. Mensajes Subliminales en Disney.

Disney, no era tan inocente como pensábamos.

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué clase de persona intentaría colocar de mala manera la empresa donde los sueños de mi hijo/a se hacen realidad, sabiendo que lo único que hace es enseñar a los niños valores? Pues bien, como todo en esta vida, nada es lo que parece, y esta empresa para niños, no es la excepción. Por eso, te traigo un top ten selectivo sobre los mensajes subliminales en las diferentes películas de este maravilloso “Disney World”. En donde comprobaremos que Disney, no era tan inocente como pensábamos.

Puesto Nro 10. “El Rey León”.

Gatito quiere… ¿sex?

Uno de los clásicos más característicos de Disney por su amor fraternal nos demuestra que no hace falta estar drogado para ver distorsiones en el aire. Y es que cuando el conocido Simba, se recuesta sobre la roca, las flores que se elevan hacia el cielo, forman la palabra sex que traducido al español significa sexo. Los productores de Disney intentando difuminar este hecho, en las versiones para DVD y Blue Ray, logran que no sea tan obvia la palabra como en las cintas de VHS. ¿Habrá sido intencional o en ese momento fumaban porros junto a Mickey? Pregunta como éstas y otras más son las que nos acompañarán a lo largo de este top ten.

Puesto Nro. 9. “Bernardo y Bianca”.

Noche de topples.

Los conocidos ratoncitos Bernando y Bianca, han sido sin duda una de las parejas de Disney más reconocida por todo tipo de público, siendo valientes y divertidos a pesar de su diminuta estatura. Sin embargo, existe una escena en una de sus películas en donde aparece una mujer desnuda detrás de esta pareja mientras ellos están en pleno vuelo, tachando de buena a esta película. En justificación, Disney alegó que se había tratado de una producción de hace bastante tiempo y que no se volvería a repetir. ¿Qué querían conseguir con ésta imágen? Lo mismo me pregunto.

Puesto Nro. 8. “La Sirenita”

Nuevo modelo de torre según la Sirenita.

La Sirenita sin duda es una de las princesas favoritas de las niñas debido a su fantasía y originalidad en cuanto la proyección de esta princesa como sirena, pero, los productores y creadores del afiche promocional para la película, han pecado en discresión en cuanto publicaron el cartel de la historia. Se puede notar, el aparato reproductor del hombre siendo parte de las torres del castillo. Este hecho fue negado por Disney. Se rumorea que, uno de los jefes creativos lo hizo de esta manera por venganza ya que estaba en desacuerdo con algunas normativas que se daban allí y, la empresa para tratar de ocultarlo colocó los distintos destellos que se pueden observar en todo el castillo, aunque a la final… fue en vano.

Puesto Nro. 7. “101 Dalmatas”.

101 Perritos Playboy

Los 101 Dalmatas, los cachorros preferidos de Disney, y ahora no podemos verlos con los mismos ojos, ya que en la cartelera promocional podemos observar la silueta de una mujer aparentemente desnuda, la frase “Bitch ‘N Heat” en el medallón de la madre de los cachorros (que significa “Perra en Celo” en español), y por último el símbolo de la marca ‘PlayBoy’ como parte de las manchas de uno de los cachorros.

Puesto Nro. 6. “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

P.D. Siempre cargar ropa interior.

Una de las películas infantiles más chistosas de Disney, ha sido desmesuradamente criticada por una de las escena donde Jessica Rabbit, al saltar del taxi, se muestra sin ningún tipo de ropa interior que la cubra. Esto produjo una indignación por parte de todos aquellos padres que habían visto la película junto a sus hijos. ¿A quién se le olvida usar ropa interior?

Puesto Nro. 5. “Blancanieves”

Los Siete que esnifan.

¿Nunca te has preguntado por qué los enanitos de Blancanieves tienen la nariz roja, grande e hinchada? Dicen que detrás de cada nombre existe una historia, y esto es totalmente cierto. Se dice que los siete enanos son una representación de cada una de las personalidades que son adaptados por los drogadictos, o en otras palabras, los sietes grados de adicción a la cocaína. Asimismo, se hace referencia al nombre de Blancanieves en inglés, Snow White, la cual hace alusión a la mencionada droga.

Puesto Nro. 4. “Monster Inc.”

Mal ejemplo materno.

Monster Inc., es sin duda una de mis películas favoritas de Disney, aun así, no escapará del escrutinio de este top ten. Esta imágen hace referencia al final de la película cuando Sullivan se reencuentra con la pequeña Boo. Se puede notar el dibujo (el cual se asume fue hecho por la pequeña) donde su tío “Roger” y su madre tienen relaciones sexuales. Esta imágen fue eliminada por los productores de Disney, deshaciéndose de todas las copias. La imágen fue reemplazada por garabatos, que son los que se ven en la película actual.

Puesto Nro. 3. “Enredados”.

Sex… De nuevo.

Hacemos alusión nuevamente a la palabra sex, en la película, Enredados. No solamente se han encontrado pruebas de esta palabra en ésta película o en la del Rey León. También se encuentran en escenas como en: El Jorobado de Notre Dame, Alicia en el País de las Maravillas, Aladín, Pocahontas, etcétera. ¿Qué obsesión tiene la industria Disney con la palabra sexo? Nunca lo sabremos.

Puesto Nro. 2. “La Sirenita”.

Ser sacerdote nunca fue tan complicado.

La Sirenita entra en nuestro top 10 por segunda vez, y esto es debido a la “erección” que tiene el sacerdote en plena boda entre Eric y, la bruja del cuento, Úrsula. Colocamos entre comillas la palabra ya que se asegura que, en realidad, son las rodillas del cura lo que se ve y da la mala perspectiva de que es algo más. Sin embargo, para evitar malos entendidos, la producción de Disney decidió eliminar ese detalle y colocar las piernas totalmente rectas.

Puesto Nro. 1. “Logotipo de Disney”

Para unos, es solo un número. Para otros, algo más.

Si bien es cierto que han conseguido distintos tipos de señales y gestos que “apoyan” lo satánico en las películas de Disney. El ganador es su propio logo el cual demuestra los diferentes seis que lleva consigo en el logotipo. Sin embargo, soy de las que opina que esto no tiene nada de “satánico” (como muchos lo han hecho ver) sino más bien, una coincidencia que ha sido aprovechada por los posibles contendientes de esta tan aclamada y conocida industria.

¡No creas que esto ha sido todo lo subliminal que ha mostrado Disney en sus películas! Sin embargo, se mostraron los más relevantes y con más polémica, además de los que más me hicieron reír.
Así que, ¡esto ha sido todo! Se despide Paola Correia y recuerden, sean buenos unos con otros, no ingieran drogas y abran sus ojos ante lo obvio, puede ser que encuentren algo más allá de lo que verdaderamente “observan”.
¡Adiós!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated PaoCorreia’s story.