Mis impresiones sobre el BTC en 2017

He estado pro-activamente, tratando de entender mejor el ecosistema del BTC y las criptos, le comparto mis conclusiones.

Leí el libro que recomendaron(DIGITAL GOLD) y creo que es una alternativa viable a las FIATs, aunque no necesariamente en su estado actual. Como toda pieza de software, siempre puede ser mejorada.

SOBRE LA CANTIDAD DE BTC EN EL MERCADO

Se pueden crear más bitcoins si y sólo si se llega a un consenso. Lo cual históricamente no siempre es tan fácil. La red funciona bien siempre que todos tengamos la misma versión de software.

LAS VENTAJAS DEL BTC

La aprobación de los gobiernos puede influir positiva o negativamente en el precio, dependiendo del gobierno en cuestión. Más allá de esto, los gobiernos no pueden detener su uso.

Observando las redes sociales y lo las personas comparten, habitualmente tienden a compartir detalles demasiados íntimos, a pesar de esto el anonimato debería ser siempre una opción. La mayoría de las criptos, te dan esta opción.

Transparencia, imagina un país en el que las transacciones de la clase política, estén en un public ledger descentralizado como las criptos.

La descentralización es una macro-tendencia, más allá del dinero, cuando guardas tu información en la nube. No es sólo un servidor en el que vive, sino en una red distribuida( a veces en contenedores) que cooperan como una sola computadora. Otro ejemplo es la forma en la que miles de personas colaboran sin paga alguna(en ciertos casos), para construir Linux, Angular, React o Wikipedia.

Además de esto, a lo largo de la historia, los gobiernos, no siempre actúan en beneficio de las personas. Al menos en México, la clase política es muy ineficiente al administrar los impuestos de las personas.

El BTC y las criptos en general, tienen el poder de evitar que tu dinero se devalúe y quitar el poder de un gobierno para financiar guerras.

Velocidad en las transacciones. Creo que esto no requiere mayor explicación.

Mi siguiente paso es leer sobre ETH y entender mejor los smart contracts.

SOBRE EL MINADO

Según entiendo, entre más poder de minado hay en la red, más caro se vuelve minar BTC. Esto se acentuó desde que se producen computadoras especiales para minado. La impresión que tengo, es que vale la pena, sólo si tienes el dinero para invertir en infraestructura.

Más allá de eso, estaría dispuesto a usar el GPU de mi computadora, pero sólo como pasatiempo, mientras leo en la biblioteca.

No tengo idea sobre el resto de las criptos.

SOBRE EL PRECIO DEL BTC

Cada vez es más alto, sin embargo aún no llega a la mayoría de la población y por eso creo que aún es bajo. Opino que mientras siga evolucionando, se apreciará hasta llegar a una mayor parte de la población, después, su precio será estable cuando la adopción se masiva.

Saludos.

Like what you read? Give Jaime Rios a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.