Mi propósito del 2015, 2016, 2017 y 2018

No es tan fácil empezar un podcast ni comenzar a escribir (para los demás)…

¿2018 será mi año?

Mi propósito para el 2015 era empezar un podcast sobre ser un papá hoy en día (la idea original era entrevistas a papás que estuvieran rompiendo con el molde tradicional de un papá mexicano y hacerles ciertas preguntas de cosas en las que yo estuviera batallando o simplemente tuviera dudas para agarrar ideas e ir haciendo experimentos semana a semana aplicando algunas de ellas) y estar alimentando una página con anécdotas pero sobre todo tips de mi caminar como papá y de las entrevistas a otros papás que pudieran servirle a más papás (wow, cuantas veces dije papá en una oración) que estuvieran buscando estar más involucrados en la vida de sus hijos.

Me enfoqué en leer muchos libros sobre ser papá (en inglés; no he encontrado cosas decentes para el papá de hoy en día español, si alguien sabe de autores no sean gachos y pasen el dato) y en escuchar podcasts (igual en inglés) sobre ser papá todo el 2015 y volví a hacer este propósito para el 2016, igualito.

Quisiera pensar que así es como he leido tantos libros sobre ser papá.

En 2016 seguí mi camino de ser papá y lo terminé ya con dos criaturas e igual leyendo y escuchando de todo sobre tips y formas de hacer las cosas y al final del año volví a hacer el mismo propósito para el 2017, determinado en cambiar mi historia.

Sobra decir que termine el año 2017 sin nada; bueno, si hice más que los años anteriores ya que termine con una lista de 137 preguntas separadas por temas para las entrevistas del podcast. También leí muchos estudios sobre la importancia de los papás (papás=hombres) en los niños y las diferentes cosas en las que se ha demostrado lo que el papá hizo en la primera infancia sobre todo incide en aspectos muy relevantes a lo largo de su vida y también otros estudios en journals simplemente sobre cosas que marcan la diferencia en familias que hacen ciertas cosas vs. familias que no las hacen o las hacen de forma diametralmente opuesta y que los hijos, al ser el producto de esa familia agarran para un lado o para otro (bueno, hay más que dos lados pero me entienden, ¿no?). Termine el 2017 sin un sólo escrito o artículo y sin podcast. Por cuarta vez decidí hacer el mismo propósito (ojo, he hecho otros propósitos en temas personales que si he logrado cumplir no me juzguen tan gacho) para este 2018 que estamos por terminar.

Hice mi logo y cover de FB en Canva y arme la página y ya…

Hace unos meses compré www.papapostmoderno.com y saqué una página en FB y le hice un diseño al Cover y pensé, “ya mero empezaré el podcast”. Pues ya estamos casi a mitad de noviembre y no lo he empezado, por el contrario me estoy retractando ya del nombre (en otro momento daré mis razones) y compré la semana pasada la página www.soloparapapas.com y hasta un hosting en BlueHost pensando que allí estará subido mi podcast, mis artículos y demás cosas todo bajo el paraguas de “Sólo para Papás” por Papa Postmoderno o algo así.

Soy perfeccionista y se me puede ir la vida investigando y buscando la forma perfecta pero hoy estoy decidido a hacerle caso a tantas cosas que he leído en el sentido de que es “mejor algo con defectos hecho hoy que algo perfecto en la mente” por lo cual le anunció al mundo pero sobre todo a mi mismo: ¡Sí voy a cumplir mi propósito en 2018! ¿Cómo? No sé, no quiero darle vueltas a eso porque se me irán los meses, yo creo que empezaré a escribir seguido y espero grabar pronto un piloto en el que yo diga mis planes y luego ya empezar entrevistando aveces a otros papás y a veces yo sólo desvariando. Veremos…

(Este y los próximos 6 artículos los escribí empezando noviembre pero por falta de tiempo u atención batallé para suscribirme a Medium como “escritor”, voy a subir cada dos días algo(para no subir todo de un jalón) y espero en unas semanas ya estar al día.)

José Manuel De Urquidi

Written by

Convencido de que necesitamos papás en toda la extensión de la palabra hoy en día, pero, ¿Qué quiere decir eso? En esas ando…

More From Medium

More from José Manuel De Urquidi

More from José Manuel De Urquidi

I Don’t Want To Be a Macho Dad

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade