Últimas tendencias Impresoras 3D

El último grito en impresión son las ya conocidas impresoras 3D, esta forma de impresión ha llegado para quedarse y su campo de aplicación es cada vez más amplio. Os dejo unas breves pinceladas sobre las impresoras 3D para que podamos acercarnos un poquito más a esta nueva tecnología.

Estas impresoras son máquinas capaces de imprimir modelos en 3D creando piezas a partir de un diseño de ordenador. Actualmente no solo se utilizan en arquitectura y diseño industrial también en el ámbito médico se están realizando muchos avances en la medicina regenerativa gracias a la ingenieria de tejidos.

Hoy en día se está extendiendo su uso a la fabricación de prótesis médicas y hay empresas que ya comercializan tejidos celulares, los avances en esta materia son expectaculares y se están realizando estudios y prototipos no solo de tejidos si no también de organos, con una nueva impresora llamada bioimpresora, toda esta tecnología se implantará para fines quirúrgicos. Otra de las aplicaciones que está teniendo muy buena aceptación son las impresoras 3D de alimentos, que gracias a un software específico permiten crear al usuario sus propios diseños de alimentos.

Después de esta breve introducción os quería contar que la mayoría de los modelos de impresoras 3D son de dos tipos:

Compactación: utiliza una masa de polvo que se compacta por estratos.

Adición: inyección de polímeros, en este caso el propio material se va añadiendo por capas.

Según el método empleado hay impresoras 3D de láser e impresoras 3D de tinta. Las de tinta utilizan tinta aglomerada para compactar el polvo que suele ser de escayola o celulosay permite dotarlo de diferentes colores, mientras que la impresora de láser es el láser el que da la energía al polvo para se polimerice después se mete en un líquido para se solidifique, algunas impresoras de láser usan filamentos (hilos de plásitco) para crear el objeto lo que permite pulir la pieza posteriormente.

Para poder realizar el diseño de las piezas necesitamos un software CAD (diseño asistido por ordenador) como : AUTOCAD, FreeCAD u OpenSCAD.

En nuestra tienda online podéis adquirir dos modelos de impresoras 3D que nos han llegado con las novedades 2016. Son de ST3Di Smart Pro 200 y 280. Son impresoras de escrito y están a un precio inmejorable

ST3Di Smart Pro 200 Impresora 3D ST-1002–00

El ModelSmart Pro 200 es una impresora 3D de escritorio que viene con una fantástica zona de impresión grande. Con la ModelSmart Pro 200 puedes imprimir modelos que son de hasta 200 mm de ancho, con una profundidad y una altura de 150 mm.
Con las impresoras 3D ST3Di tendrás acceso a algunos modelos increíbles que son mucho más grandes que el área de impresión real … pero se han diseñado para ser impreso en partes más pequeñas y luego ensamblado post-impresión para darle un modelo acabado mucho más grande.

ST3Di Smart Pro 280 Impresora 3D ST-1001–00

Smart Pro 280 Impresora 3D ST-1001–00. ST3Di ModelSmart Pro 280
El ModelSmart Pro 280 es una impresora 3D de escritorio que viene con un añadido a la anterior tiene dos extrusoras. Esto significa que podemos imprimir modelos más complejos con una estructura de soporte (con filamento de PVA), incluidos los que tienen partes móviles. Alternativamente, podemos imprimir los modelos con dos colores diferentes.

Las dos impresoras 3D de escritorio las podéis encontrar en nuestra tienda de papelería online y material de oficina Papelería de las Ofertas.

Like what you read? Give Papelería de las Ofertas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.