Julieta espera su debut en los JJOO

La golfista paraguaya Julieta Granada comienza a soñar y aguarda su debut este miércoles.

Granada llegó este domingo a la Villa Olímpica y debuta este miércoles 17 en el golf femenino. El recorrido de la deportista guaraní se inicia a partir de las 7:30 hs. en el campo olímpico de golf.

La número uno nacional, que entre 2004 y 2007 fue electa jugadora júnior del año en los Estados Unidos, conquistó un inédito torneo de un millón de dólares y ganó el mundial junto a su compatriota Celeste Troche.

La presentación de Julieta Granada será la penúltima actuación paraguaya en Río, ya que Derlys Ayala tendrá el honor de ser el último competidor, el domingo en la maratón masculina.

JULIETA GRANADA: 29 años.

PROFESIONAL: desde el 2005.

CADDIE: su madre, Rosa Granada.

LOGROS COMO PROFESIONAL:

2006: Campeona del ADT Championship que la convirtió en la primera golfista en adjudicarse un premio de 1 millón de dolares (LPGA TOUR).

2007: Llevó a Paraguay a su primer titulo mundial de golf femenino al ganar el Womans Worlds Cup en Sudáfrica.

2014: Medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile.

2015: Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Principales rivales: la yankee Lexi Tompson, la alemana Sandra Gal, la canadiense Brooke henderson.

Prueba: golf stroke indivudual.

Estrellas del Golf

Jack Nicklaus (Estados Unidos)

El estadounidense Jack Nicklaus dominó en el golf mundial, conquistando 18 torneos del Grand Slam, entre ellos un último Masters con 46 años. El conocido como Golden Bear (Oso de Oro) firmó 118 victorias en los circuitos profesionales, 73 de ellas en el PGA. Se retiró con 64 años en el Abierto Británico de 2005, en Saint Andrews, la Meca del golf.

Gary Player (Sudáfrica)

El sudafricano Gary Player es uno de los cinco golfistas que durante su carrera ha ganado todos los torneos del Grand Slam. En su palmarés cuenta con nueve grandes, entre ellos tres Open Británicos y tres Masters. Un inmenso talento contenido en un ‘frasco’ pequeño (medía menos de 1,70 m).

Arnold Palmer (Estados Unidos)

El estadounidense Arnold Palmer, apodado The King, es el tercer miembro de los Big Three, junto a Jack Nicklaus y Gary Player. Conquistó siete torneos del Grand Slam: cuatro Masters, dos Abiertos Británicos y un Open de Estados Unidos. Sólo se le escapó el USPGA. Debe su fama, en parte, a su rivalidad con Jack Nicklaus.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.