¿Cómo contrato un campamento para mis hijos?

Si estás pensando pagar un campamento de verano para tus hijos, este es tu post. Cada vez es más amplia la oferta de campamentos y cada vez son más los jóvenes que enfocan su carrera profesional a ser monitores de campamentos. La realidad es que por este último motivo, hay muchos campamento de calidad y en los que los monitores están totalmente entregados a los niños. En este post os daré algunos consejos para que la elección del campamento para vuestros hijos sea todo un éxito.

Lo primero es tener claro qué tipo de campamento quieren nuestros hijos. En muchas ocasiones, nos cegamos y pensamos que lo que nosotros creemos que es bueno para ellos es lo que ellos quieren y no es así. Por este motivo, siempre recomiendo tener una charla con los niños antes de contratar nada para tener claro qué es lo que más les gusta: campamentos multi aventura, musicales, de fútbol, de inglés…

Normalmente, para iniciarse en el mundo de los campamento lo ideal es que (si tenemos más de un niño) vayan los hermanos juntos. De esta forma, se comenzarán a adaptar juntos y les será mucho más fácil también para relacionarse con los demás niños. En el caso de que tengamos un solo hijo, puede acudir con un amigo. Si tenemos un hijo muy extrovertido no hay ningún problema porque acuda solo, una vez en el campamento hará muchos amigos y no se sentirá solo en ningún momento.

A la hora de realizar el pago, cuando tengamos claro el campamento elegido, es importante que hayamos contactado con personal del campamento por vía telefónica o incluso en persona para asegurarnos de que todo es legal y correcto. Otra forma de comprobar la legalidad del campamento, es visitando su página web. Una página web bien hecha y con toda la información que necesitamos dice mucho de un campamento.

Por último, no te preocupes por nada y piensa que será una experiencia inolvidable para tus hijos que disfrutarán al máximo.