Semana San Sebastián (Diciembre 2018)

A continuación te dejamos los datos básicos de la actividad:

¿HAY ALGUNA MISIÓN?

Efectivamente, tenemos como desafío crear talleres de una sesión para los estudiantes de la escuela San Sebastián de Batuco como actividad de fin de año. Esta instancia es una genial oportunidad de:

Ofrecer una gran variedad de actividades innovadoras a nuestra comunidad escolar sobre las más diversas áreas, las cuales se vincularán con diversos objetivos y/o contenidos que además de contribuir a la formación integral de los alumnos, lo hagan de forma lúdica y dentro un paradigma del “aprender haciendo”.

¿DE CUÁNTOS ESTUDIANTES ESTAMOS HABLANDO?
Cerca de 700 estudiantes de un total de 20 cursos, desde Prekinder a 8vo Básico.

¿CUÁNTO DURA UN TALLER?
La duración de la sesión es de 90 minutos*.

¿TIENE UN HORARIO?
Él único horario disponible es de 14.30 a 16.00.

¿QUÉ DÍAS?
Desde el lunes 03 de diciembre al viernes 07 de diciembre.

¿ESTÁN LOCOS? ¿CUÁNTA GENTE VAN A NECESITAR?
Bien, creemos que todos estamos locos; nosotros lo canalizamos hacia la creación de eventos innovadores, colaborativos y personalizados a la institución a los usuarios/participantes.

Por ahora lo números son:

1 semana| 4 verticales divididas en dos sub-temáticas|36 talleres|5 días|3 adultos en diversos roles, por actividad.

¿CUÁLES SON ESOS ROLES?

Padrino/Criterio Experto: Una persona sabia con ganas de entregar su conocimiento. Podrán guiar la actividad e irán validando las ideas de los participantes a fin de fomentar la obtención creativa de soluciones. El Padrino sabe que cada persona tiene una forma especial de llegar a lo que se necesita.

Sobrino/Facilitador: Nos gusta definir a este rol de la siguiente forma: “No sabe nada y no se queda callado cuando tiene una pregunta que podría catalizar una acción deseada o mantener una buena atmósfera para el grupo”. En sus hombros tiene la función de asistir al padrino, motivar a los participantes y avisar ante cualquier necesidad. Tendrá el contacto en tiempo real con la Sala de Control por Whatsapp.

Primo/Apoyo: Actúa cuando se le requiere. Apoyan proactivamente a los demás roles y se organizan por áreas como: Gestión, Felicidad, Registro, otras. Pueden ser primos lejanos quienes colaboran de forma remota.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Dudas y saludos: hola@manosya.cl

Nuestras redes:
INSTAGRAM

@salamagica.ssb
@transmagica

NOTAS:
*Excepcionalmente podría llegarse a 120 minutos, por razones fundadas.