Símbolo que usa en Internet

Datos que no sabias de Google

-Pequeña reseña

Google Inc. Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrom.

¿Qué sabe Google de mí? 2 maneras de consultarlo

Desde hace tiempo, Google trabaja en intentar unificar e interrelacionar los datos que cada uno de estos servicios recopila y extrae por separado, para poder obtener una imagen lo más exacta del perfil de cada uno de nosotros. Esto, de por sí, no es malo.

Simplemente quieren conocernos mejor para ofrecernos lo que más nos puede interesar o hacer falta. Como usuarios, debemos ser conscientes de ello y saber que, con cada búsqueda, +1 en Google+, correo electrónico recibido o enviado, app descargada de Google Play, vídeo visto en YouTube. Estamos perfilando en mayor o menor medida nuestra “ficha” en Google.

¿Sabes como consultar esa ficha?

Existen dos versiones de ese perfil que tiene Google sobre cada uno de nosotros (al menos, que podamos ver). La primera de ellas es, por supuesto, es el Panel de Control de Google (Google Dashboard). En él aparece, tras iniciar sesión en https://www.google.com/dashboard/ , un listado exhaustivo y detallado de todos los servicios que utilizamos de Google.

  • Cuenta de correo electrónico, incluyendo número de mensajes, etc.
  • Cuentas de AdSense
  • Alertas configuradas
  • Marca y modelo de los dispositivos Android asociados (incluyendo fecha de alta y de último acceso)
  • Número de contactos
  • Documentos en Google Docs
  • Perfil de Google+ y cantidad de “+1”s
  • Historial de ubicaciones en las que se ha estado ordenadas por fechas
  • Aplicaciones instaladas en la Play Store
  • Cantidad de vídeos en YouTube
  • También se puede acceder a una opción “Tu presencia en Internet” mediante la que se puede monitorizar los resultados que aparecen al introducir nuestro nombre e incluso programar alertas

Por otra parte, si no iniciamos sesión con una cuenta de Google, éste no podrá asociar las búsquedas y demás actividades realizadas a un perfil en concreto y, por tanto, lo almacenará en forma de cookie en el navegador utilizado.

Conclusión

Como se puede ver, cualquier acción utilizando alguno de los innumerables servicios de Google tiene sus implicaciones, ya que, de una u otra manera, queda registrado. Como decía en febrero del año pasado en este post “¿Es Google el futuro Gran Hermano?” parece que nos observa. No debería haber nada que temer pero sí es recomendable ser conscientes de ello y conocer la realidad. Cada día que pasa la privacidad es algo más complejo de alcanzar.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.