El dejar atrás


Llevaba meses con un bulto lleno de ropa, basura acumulada que estaba reciclando y demás cosas en mi habitación que no tenía sentido que estuvieran ahí, PERO ESTABAN.

No me había dado cuenta que no solo eso residía en mi dormitorio sino también ropa de invierno (como si en Monterrey hubiera) que me molestaba al momento de conseguir algunos de mis pantalones Levi’s (todavía me quedan algunos).

Llevaba al rededor de cuatro meses acumulando todo tipo de cosas para crear algo novedoso como esos vídeos que suben en Youtube de “7 cosas que puedes hacer con tus reciclos de la casa” o “4 inventos caseros que te harán la vida más fácil”, sí, intenté varios y no me arrepiento, hize algo así como una pirámide de rollo de papeles de baño (solo usando el cartón cafe que sostiene el papel), entre otras cosas.

En su momento también hize una cartera de papel, lo pueden intentar, viendo tutoriales en Youtube y creanme que las tomará un par de minutos o al rededor de la hora, pero valdrá la pena si no tienen mucho que hacer en un Domingo o Sábado por la tarde.

Lo que no estaba dando cuenta es que al acumular todo estos materiales, me estaba perturbando en mi mente, de igual forma como acumulas cosas en tu cuarto, vas acumulando cosas que no necesitas también en tu vida, como relaciones que no prosperan o amigos que ni tu ni el/ella te necesitan.

Y lo digo porque por lo general la gente se aferra a relaciones que no tienen futuro, que se tienen que reemplazar con gente fresca y una mentalidad positiva y abierta. El mundo es un lugar muy ruidoso y a veces ese ruido nos impide ser quienes somos o nos quiere aplastar y dejar muy abajo.

Puedo ver estos ejemplos con familiares o amigos, llevan todo ése peso que no deberían estar cargando, les afecta en su trabajo, físicamente y hasta en sus relaciones, te quiero decir que si estas leyendo esto aprende a dejar ir, aprende la lección que tuviste en su momento de alguna ruptura, pelea, no pudiste cumplir tu objetivo y vuelve a empezar de manera más inteligente.

Muchas veces no es el momento, muchas veces no entendemos el resultado o las respuestas que nos llegan en el momento, pero cuando cambiamos las preguntas nuestra vida toma una dirección completamente diferente.

A veces es necesario tirar TODO a la basura para volver a empezar y regresar solo por lo que necesitas, alguna amistad, algún libro, un pensamiento, lo que sea, pero no te dejes arrastrar por lo que algún día pudo ser y nunca será.

Enfócate en crear nuevas experiencias, nuevas aventuras, esto te lo digo porque hace rato vi mi álbum de fotos de la secundaria y más fotos y muchísima gente allá afuera solo está pensando en como fue su vida en el pasado, es bonito recordarlo pero más cuando estás construyendo experiencias más gratificantes en el presente y estás dispuesto a conocer gente nueva, conocer nuevos lugares o hasta practicar un deporte nuevo.

Ve y lánzate allá afuera que la VIDA te está esperando.

Te mando un abrazo desde donde quiera que estés leyendo esto y te si te gustó, dale like.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pato Salinas’s story.