¿Por qué innovar en educación?

El tema de la innovación educativa es sumamente extenso ya que abarca gran cantidad de propuestas , ideas, avances, pros, y contras que han venido a llenar nuestras aulas hoy día. Considero que la innovación educativa es algo del cual debemos empaparnos todos los docentes ya que la manera de enseñar actualmente se ha convertido en la estrategia principal para mantener nuestros estudiantes en las aulas y así lograr que no deserten.

La imagen anterior nos brinda un vistazo a lo que estamos viviendo hoy en nuestros salones de clases, la computadora se ha convertido en una herramienta casi indispensable tanto para docentes como para los estudiantes, claro está , algunos centros educativos cuentan con laboratorios informáticos que son de gran ayuda para desarrollar las clases de una manera atractiva, y como todos sabemos la web se ha convertido en una herramienta básica y cotidiana a la hora de hacer cualquier investigación sobre X tema que se esté evaluando en clase.

El vídeo que he posteado nos evidencia de una manera muy clara lo que se está viviendo hoy día en las escuelas y colegios , muchos optan por seguir con lo mismo y tradicional lo cual es aburrido y extenuante para los estudiantes, otros , por otra parte deciden apostarle al cambio y a la innovación y así salir adelante y cada día poner en practica diferentes estrategias para nuestros alumnos. Así que a innovar en educación !!!!

A continuación un Url en el cual se evidencia valiosa información de dicho tema . Gracias .

https://youtu.be/QH7EHWvIIbc

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.