Tu agua, como tu comida, debe estar viva
Conocé qué es el agua alcalina, cómo prepararla y para qué sirve
Por Vannesa Hidalgo — Bootcamp by PFG
¿Para qué sirve el agua alcalina?
El agua alcalina es un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. También balancea el nivel ácido-alcalino del cuerpo, regenerando las células y combatiendo el envejecimiento.
¿Cómo se prepara?
Existen varios métodos “casi gratuitos” para tener agua alcalina:
Método 1
Hervir el agua por 5 minutos. Agregar una pizca por litro de sal rosada del Himalaya o sal marina de alta calidad. De esta forma, alcanzaría entre 8 y 9 de Ph.
Método 2
Verter media cucharadita de bicarbonato de sodio (por cada vaso de agua). Esto logra que el Ph aumente de 7,2 a 7,9. Aunque está bastante por debajo de 8,4, no es un mal nivel.
Método 3
Agregar una pizca de pimienta cayenne y exprimir un limón entero por cada litro de agua. Con este método, subiría el Ph a al menos 7,2.
Beneficios y bondades del agua alcalina
Buena digestión: elimina toxinas y evitan que se vuelvan a acumular. Recomendado para casos de diarrea, indigestión y estreñimiento. Además controla la acidez y úlceras.
Previene enfermedades reumáticas, epidérmicas y respiratorias: elimina residuos sólidos del ácido úrico y activa la liberación de calcio. También previene asma, dermatitis, obesidad, neuralgias e insomnio.
Ayuda a la regeneración celular: desecha las toxinas para que haya una buena oxigenación en la células, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.