Todos los tipos de pantalón y sus características

Patricia Soler
Aug 25, 2017 · 7 min read

En el mercado te encuentras muchos tipos de pantalón según el corte, el color, la forma y el diseño. Antes se reconocía enseguida un estilo de pantalón porque no había tanta variedad. Pero ahora, entre que muchos modelos son parecidos y los nombres que los definen también, quizás no sepas qué modelo es el que tanto te favorece. Y es que cada tipo de pantalón está destinado a un consumidor. Y claro, si no los sabes reconocer es un lío.

Como lo que quiero es que tengas claro qué caracteriza a cada pantalón, te lanzo una lista de todos aquellos que vas a encontrarte en las tiendas. Ahora mismo todo vale pero es fundamental reconocerlos para depende qué prendas te pongas, combine o no. Allá vamos Cuás …

Skinny

Son los pitillos de toda la vida. Mega ajustados, son conocidos como “segunda piel” ya que proviene del nombre skin, (piel en inglés). Resalta la silueta al máximo. En mi caso, fue el estilo de pantalón que decidí usar para mi primer outfit en la nieve.

Super Skinny

Pitillos como los skinny pero todavía más ajustado y con un plus de elastán que les falta a los anteriores. Aportan comodidad máxima aunque no lo parezca.

Slim o Slim Fit

Pitillos ajustados pero no tanto como los Skinny. Llámalo semi ajustado y el básico perfecto para dar batalla.

Straight

Los rectos de toda la vida. El pantalón clásico que perdurará siempre y que favorece a cualquier figura. Desde la cadera hasta los pies, no se ensancha ni se estrecha por ningún sitio. Todo el pantalón es igual y suele tener 5 bolsillos. Además los vas a encontrar en infinidad de lavados.

Jegging

El conocido legging que todas conocemos pero de tejido vaquero. Flexibilidad y movilidad máxima gracias a su tejido elástico. ¿Diferencia con el super skinny? Pues que es mucho más fino y elástico.

High Waist

Son los pantalones de tiro alto que se ajustan por completo a la cintura y la parte del gluteo. Llegan hasta mitad cintura y moldea muy bien la figura. Y a lo mejor te preguntas “¿qué diferencia hay pues del skinny?”. Pues básicamente que este tipo de pantalón no es necesariamente ajustado.

Super High Waist

Como bien indica el nombre, son iguales que los high waist mencionados antes pero con un extra de altura. Los anteriores llegan hasta mitad cintura y estos llegan hasta el ombligo. Son una excelente opción para llevar cropsde esos que a veces no te atreves. Un jersey de punto oversize muy corto en invierno o una camisa de crochet en verano es lo idóneo para lucir ese bonito tipo que tienes.

Mom

Son la versión de los high waist en ancho ya que son de tiro alto y ajustados a la cintura. Pero luego resultan rectos hasta la parte de los tobillos, donde ajustan un poco más. Suelen ir con dobladillo en la parte inferior. Todo un clásico de los años 90 que lucia nuestras madres y que hoy en día todas tenemos en el armario. No hay quien se resista a ellos y es que quedan maravillosamente. Sólo hay que echar una ojeada a los outfits de las blogueras.

Bootcut

Vamos, los acampanados de toda la vida. Ajustados hasta la rodilla y luego muy amplios hasta abajo. Este tipo de pantalón asomaba cada temporada intentando destacar por encima de sus rivales. Y es que hay que renovar o morir. Después de varias temporadas con los skinny como protagonistas, entra por la puerta grande la campana, las anchuras y los mil detalles.

Boyfriend

Tipo de pantalón inspirados en los jeans de hombre. Son de corte bajo de cintura, holgados y destacan por su aire masculino. Se estrechan levemente en la parte de abajo, perfectos para arremangar. Se denomina de esta manera porque es como si te hubieras puesto los pantalones de tu novio. Ideal para un look desenfadado.

Girlfriend

Es un diseño más ajustado que los pantalones boyfriend pero sin convertirse en pantalón pitillo. El diseño suele ser alto en la cintura y recto en las piernas, aportando un toque más femenino sin prescindir de la comodidad. Para llevarlos con un toque chic y que se diferencie bien de los boyfriend, escoge uno con detalles. Bajos deshilachados, rotos, parches o solo dobla el bajo para que quede el tobillo al aire. Yo elegí unos pantalones estilo girlfriend para mi outfit con color amarillo, y creo que son de los pantalones más cómodos que tengo.

Loose Fit

Son muy voluminosos y tienen un corte recto que se mantiene desde la parte posterior del pantalón a través de toda la pierna. Para que te hagas una idea, son los típicos que han llevado siempre los raperos con botas Panama Jack.

Relaxed Fit

Son similares a los loose fit pero sin tanto volumen. Conservan la misma forma recta de la parte posterior hasta el muslo y luego se estrechan en la rodilla. Este diseño es holgado pero no llega a ser un baggy.

Culotte

Mis favoritos. Son los pantalones con corte midi, con el tiro a la cintura y muy anchos estilo palazzo. Algunos son más cortos que otros pero generalmente llegan a mitad gemelo. En muchas ocasiones crean el efecto de una falda debido a su corte XXL. A mí personalmente me flipan con un crop top.

Cropped

Parece que compite con el culotte porque tienen características similares pero no tienen nada que ver. Estos pantalones también llegan hasta por encima de los tobillos pero se diferencian en que son estrechos de arriba y se amplían en la parte inferior. Algunos tienen simplemente la amplitud de la rodilla y otros son acampanados, tendencia total esta primavera verano

Baggy

Pantalones generalmente de cinturilla elástica y de tejido fino. Tienen caída y están diseñados en diferentes largos y estampados. Al ser ligeros y nada ceñidos aportan una mayor comodidad, perfectos para entretiempo. Este tipo de pantalón es el que llevo en mi outfit en la Venecia valenciana y me encanta por su tejido vaporoso y comodidad.

Palazzo

Pantalón generalmente alto de cintura y muy ancho hasta los pies. Tienen mucha caída y su tejido también es ligero y fino consiguiendo movimiento y un estilo muy sofisticado. Se inician en los 60 y ha marcado tendencia hasta día de hoy.

Cargo

Fue una tendencia clave el año pasado con un estilo pitillo. Son pantalones con bolsillos exteriores y cremalleras en metal muy de estilo militar. Los más comunes los encuentras en tono neutro como beig, gris y militar. Es un tipo de pantalón muy casual y fresco pero si le pones los accesorios adecuados puedes crear un look muy arreglado ycool.

Cigarette

Pantalones ajustados que llegan justo por hasta debajo del tobillo. Lo malo de este pantalón es que genera curvas y si ya las tienes, cuidado con lo que te pones arriba porque te hará mas ancha. Si por el contrario eres muy delgada, te hará el efecto de más palillo.

Y bueno Cuá, hasta aquí el post de hoy que espero te haya sido funcional. Se que existen infinidad de modelos con infinidad de nombres extraños e infinidad de detalles según su tejido, etc. Pero quizás escriba más adelante de todos estos detalles para que tanto tú como yo nos hagamos mas conocedoras del sector. ¿Qué te parece?

Si os apetece que hable de algún tema en concreto o darme ideas también podéis escribirme y yo os contesto.

Un saludo Patit@s !

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade