Diferencias entre pantalón Slim y Skinny

Patricia Soler Miguel
6 min readMay 17, 2018

--

Existe mucha confusión a la hora de diferenciar el pantalón slim y pantalón skinny, lo cual me parece normal pues son muy similares. Además con la gran variedad de tipos de pantalón que han sacado, todos ellos con la definición en inglés, desde luego fácil no es ya que el tema requiere de considerables nociones sobre moda.

Y es que ser fashion va más allá de llevar ropa bonita y saber llevarla, sino que has de conocer e identificar de dónde proviene cada prenda, distinguir cada detalle de ella y además reconocerlas al instante. Las influencerspor suerte te enseñan su moda, te inspiran a saberla llevar cuando decides arriesgar y te muestran las diferentes formas de combinar. Ahora bien, ante la búsqueda de un pantalón y ante la gran variedad de formas, te acabas decantando por lo fácil, unos vaqueros.

El pantalón vaquero recto de toda la vida ha variado de mil maneras y cada vez amplían más los términos según el tiro, el corte, la lavada o el tejido. Parece una tarea sencilla elegir un vaquero, pero no lo es. No todo el mundo los diferencia y tampoco va un libro de instrucciones adjunto. Quizás por ello acabas adquiriendo los que crees son el básico que te favorece más pero terminas devolviéndolos.

Desde hace años se llevan los pantalones ajustados pero hay dos en concreto que a priori sus diferencias son muy pequeñas, pero una vez puestos las notas. El pantalón slim y el pantalón skinny son los más auxiliados en cuanto a básicos del armario pero seguramente no sepas ni cuál tienes.

A continuación te detallo las principales diferencias entre pantalón slim y pantalón skinny y a qué tipo de cuerpo favorece cada uno.

¿Qué es el pantalón slim?

Existen dos tipos de pantalón slim: el pantalón “Slim” a secas, y el pantalón “Slim fit”. El término “Slim” significa estrecho o delgado y “Slim Fit” significa ajustado. Es decir, que si buscas el pantalón más estrecho y ajustado al entrar a una tienda, el tipo “Slim Fit” es la mejor opción.

El objetivo de un pantalón Slim Fit es que se entalle mejor a tu cuerpo y favorezca la silueta ya que su tejido elástico deja menos exceso de tela de lo que suele habituar el resto de pantalones (esas arrugas que se generan con la puesta).

El pantalón Slim es siempre de tiro bajo y ha de quedarte ajustado por toda la pierna pero sin apretar demasiado a modo jegging.

¿Qué es el pantalón skinny?

Los pantalones “Skinny” son igualmente muy estrechos y ceñidos al cuerpo, pero a diferencia de los pantalones “Slim Fit”, éstos son de tiro medio en la zona de a cintura.

Otra de las diferencias algo notables con respecto al modelo anterior, es que se ensanchan un poco más a la altura del tobillo, mientras que los “Slim” son ajustados hasta el final.

Bien podría ser este tipo de pantalón el más clásico o básico de todos aún siendo muy estrechos y ceñido al cuerpo.

Pantalón slim y skinny según tu cuerpo

Cada cuerpo es diferente y no todos los tipos de pantalón te quedan a la perfección a no ser que seas Jessica Goicoechea. Los pantalones slim y skinny son apropiados para casi cualquier cuerpo, lo único a tener en cuenta es cómo combinarlos y llevarlos. Como suele ser una prenda ajustada a las piernas, tienes que conocerte muy bien y saber reconocer qué tipo de cuerpo tienes. Tienes que tener cuidado si tienes las piernas muy largas o más bien cortas, si tienes más o menos caderas, un culo relevante o por el contrario un culo carpeta, etc.

Si no sabes bien cómo definirte, en mi anterior artículo de formas de vestir según tipo de cuerpo te lo aclaro enseguida. Ahora que ya sabes qué tipo de cuerpo eres, es solo cuestión de poner en práctica lo aprendido.

Pantalón skinny para caderas anchas

Si tienes las caderas anchas y quieres disimular dichas zonas, dando el efecto visual de estar más estrecha, opta por los pantalones skinny en un color oscuro. El color marino, los grises marengos y negros son los idóneos para tu tipo de cuerpo.

La última opción serían los pantalones claros como el beig o el blanco, así como los estampados. De esta manera evitas fijar la atención en esa zona que no te gusta. Opta por un pantalón skinny sencillo y cómodo.

Por último, para crear proporción con tu look, site pones unos pantalones skinny oscuros, viste algo claro en la parte de arriba. Así creas proporción y balance a tu imagen.

Pantalón skinny para caderas estrechas o rectas

Si por el contrario tienes muy poco cadera o eres más recta y quieres dar la ilusión de tenerlas más anchas, te viene bien cualquier pantalón skinny que tenga adornos o detalles. Bien puede ser costuras extras, rotos o desgastados, parches y parches o tachas.

Otro de los detalles que te van a ayudar a ensanchas algo las caderas es buscar unos pantalones skinny con bolsillos en diagonal.

Respecto a color del pantalón, si en el anterior caso te decía que huyeras de los tonos claros, ahora te digo que optes por los tonos coloridos.

Pantalón skinny para piernas delgadas

Si eres de las que tiene las piernas finas y sumamente delgadas, los pantalones slim fit son los ideales para tí.

Al ser ceñidos al cuerpo te quedaran perfectos, ya que atraerás mucha atención a tus delgadas piernas. Pero ten en cuenta que si eres una mujer con mucho pecho, el tipo de pantalón slim o skinny puede desproporcionar visualmente tu silueta. Si es el caso, mejor opta por unos acampanados, mom fit o culotte. Si estas determinaciones te suenan a una marca china, en mi artículo sobre tipo de pantalón y sus características, te doy a conocer cada uno de ellos.

Respecto al color que mejor te va, son los de colores vivos, lavados desiguales y estampados.

Pantalón skinny para piernas gruesas

Si tu caso son unas piernas algo gruesas, los pantalones skinny que más te van a favorecer son los que queden más sueltos. Lo mejor es que evites los que quedan demasiado apretados ya que acentuarás la parte más gruesa de tus piernas.

Los pantalones que más te van a favorecer son los que llevan elastan ya que se adaptarán pero no serán incomodos.

Opta por los pantalones skinny en tonos oscuros, el clásico negro, un azul oscuro, un gris.

Pantalón skinny para piernas cortas

No necesariamente tiene las piernas cortas una chica bajita, sino que puede ser alta e igualmente que su torso mida más centímetros en comparación con sus piernas. Si cualquiera de los dos es tu caso y quieres simular unas piernas más largas, debes ir en búsqueda de un pantalón slim o pantalón skinny con una largo hasta los tobillos. Esto ayudará a estilizar tus piernas cortas.

Huye de los pantalones cropped, así como de cualquier prenda midi porque solo va a hacer que parezcas más corta todavía. Y si te encantan este tipo de prenda y aún así decides vestirlas, utiliza siempre un calzado con tacón o plataforma.

En cuanto a colores opta por tonos oscuros, sencillos y sin tantos adornos ya que llamarás la atención de las piernas.

Si por el contrario te gusta los tonos mas claros o coloridos, no pasa nada pero ten en cuenta las recomendaciones anteriores.

Y hasta aquí mi artículo de hoy. Espero haberte informado mejor acerca de la diferencia entre pantalón slim y skinny ya que indagando online me he percatado que no estaba nada claro.

¡Te veo por aquí en unos días querida Cuá!

¡Un saludo Patit@s!

https://www.paticua.com/diferencias-entre-pantalon-slim-y-skinny/

--

--