SAM WALTON

Nació cerca de Kingfisher, Oklahoma el 29 de marzo de 1918, donde vivió con sus padres en su granja hasta 1923.

Sam Walton estudió secundaria en la Columbia David H. Hickman High School, donde a parte de destacar en los deportes, también destacó como un alumno de honor.

Al crecer, durante la Gran Depresión, Walton hizo numerosas tareas para ayudar económicamente a su familia. Ordeñaba las vacas de la familia, y posteriormente, embotellaba el excedente y lo distribuía a los clientes. Más tarde, repartiría periódicos a domicilio y también vendería suscripciones de revistas. Al graduarse, fue nombrado “El chico más versátil” de su generación.

Después de la escuela secundaria, Walton decidió entrar a la universidad, con la esperanza de encontrar una mejor manera de ayudar a mantener a su familia. Asistió a la Universidad de Missouri y se especializó en economía. Al graduarse, fue elegido “presidente permanente” de la clase.

Walton se unió a los cuerpos de inteligencia del ejército de los Estados Unidos, supervisando la seguridad en las plantas de los aviones y los campamentos de prisioneros de guerra. En este cargo lo desempeñó en el Fuerte Douglas en Salt Lake City, Utah. Finalmente llegó al grado de capitán.

En 1945, al dejar el ejército, Walton, decidió que quería abrir una tienda departamental que además, vendiera mercancía variada como abarrotes y productos de limpieza. Con la ayuda de su suegro, quien le prestó $20,000 y sus ahorros de soldado, $5,000, Walton compró una tienda de abarrotes en Newport, Arkansas. La tienda era una franquicia de la cadena Butler Brothers. Fue aquí donde Walton innovó muchos conceptos que probarían ser cruciales en su éxito.

Posteriormente, Sam Walton abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas en 1962; e introdujo una fórmula exitosa para el comercio minorista que impactaría la vida de millones de personas en el mundo.

Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart. Esta empresa cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas.

Las 10 ideas que llevaron a Sam Walton a alcanzar el éxito fueron:

1.- Comprométase a triunfar y sea entusiasta

2.- Comparta el éxito con quienes lo han ayudado

3.- Motive a los demás a hacer sus sueños realidad

4.- Comuníquese con la gente y muestre interés

5.- Aprecie y reconozca el esfuerzo y los resultados

6.- Celebre sus propios logros y los de su equipo

7.- Escuche a los demás y aprenda de sus ideas

8.- Busque la manera de superar las expectativas

9.- Controle los gastos y procure prosperar

10.- Nade siempre a contracorriente

Sam era un hombre afable y curioso, se preocupaba por sus trabajadores y sus clientes, y esa fue probablemente una de las cosas que le ayudó a conseguir ser quien llegó ser.

¿Qué tipo de emprendedor era? Emprendedor visionario, empresario y especialista.

¿Qué le preguntaría? ¿Cuál fue la etapa más dificil en la creación de Walmart?

Like what you read? Give Patricia Hernando a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.